Florencia Fernández Nieto (18) necesitaba con urgencia un donante de hígado. La desesperante situación provocó que Córdoba se movilizara y difundiera el caso. Afortunadamente, el órgano apareció y la estudiante fue trasplantada con éxito.
La intervención se llevó a cabo en el Hospital Privado, tras recibir el hígado de un donante oriundo de Santa Fe. Su madre, Andrea Melo, aseguró que la cirugía fue compleja, duró seis horas.
EL ESTADO DE SALUD DE FLOR
Según detalló la mamá, la cirugía se realizó en dos etapas en donde trabajaron distintos equipos: primero en la extracción de su hígado y después, en la colocación del nuevo.
“Estamos muy emocionados con la situación, está evolucionando favorablemente”, indicó Andrea en comunicación con El Doce. Además, sumó: “Hay que esperar aproximadamente cinco días. Cuando se despierte se verán si quedaron secuelas o daños neurológicos. Ya pasamos la primera parte, queda la segunda”.
Florencia se encontraba desde el martes 25 de julio en la lista de espera del Incucai y estaba en emergencia nivel uno.
El próximo paso será determinar cuáles fueron las causas de la enfermedad de la joven ya que no presentaba antecedentes de ningún tipo. “Los médicos van a investigar y estudiar el hígado que retiraron, les va a servir para prevenir a futuro”, aseguró la madre.