Tras un paso fallido por Atenas, Sebastián González se reinserta en la Liga Nacional

El cordobés Sebastián González dirigirá a Riachuelo de La Rioja (Prensa  Dorados de Chihuahua).
El cordobés Sebastián González dirigirá a Riachuelo de La Rioja (Prensa Dorados de Chihuahua). Foto: Dorados de Chihuahua

El técnico cordobés asumirá en Riachuelo, que también pasa por un mal momento en el torneo.

No le fue para nada bien a Sebastián González en Atenas, donde no pudo ganar ningún partido. Pero tras su abrupta salida ya consiguió club y este viernes fue anunciado como el nuevo entrenador de Riachuelo para la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo de La Rioja terminó el vínculo con Daniel Farabello tras un flojo comienzo de temporada. Y con el técnico cordobés apunta a dar un salto de calidad. Aparecen en la 16° posición con cuatro victorias y ocho derrotas en 14 encuentros. El 3 de enero se pone al mando del plantel y el 11 del mismo mes debutará en Misiones con Oberá.

Sebastián González. 10 años después, vuelve a dirigir a Atenas en la Liga Nacional. (Prensa Atenas)
Sebastián González. 10 años después, vuelve a dirigir a Atenas en la Liga Nacional. (Prensa Atenas) Foto: Prensa Atenas

EL TÉCNICO CORDOBÉS, PARA SACARLE LUSTRE A LA CHAPA

En la 2010/11 Sebastián González dirigió a Atenas y obtuvo el Torneo Súper 8 y ser finalista de la Liga Nacional. Más tarde pasó por 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Corrientes.

Estuvo al frente de Quimsa durante tres temporadas en las cuales obtuvo el título en la Básquetbol Champions League Américas (2020), el Súper 20 (2021) y la Súpercopa Argentina (2022). Y cayó en la final con Instituto en la final de la última temporada, en junio pasado.

En julio de este año continuó su carrera en México siendo el entrenador de Dorados de Chihuahua, equipo con el cual jugó la final de la Liga de Básquetbol profesional. Y volvió a Atenas pero resultó un paso fallido, porque no logró cortar la racha del Griego, que marcha último y ganó un partido en 15disputado en lo que va de al temporada. Dirigió siete partidos, sin conocer la victoria.