La Municipalidad de Córdoba llevó adelante una importante reforma para el tránsito en la ciudad capitalina. Se trata de una intervención en la intersección de la avenida Colón y la calle Nicolás Avellaneda, una de las esquinas más transitadas.
CÓMO QUEDÓ LA INTERSECCIÓN DE COLÓN Y AVELLANEDA EN CÓRDOBA
“Con el objetivo de disminuir los siniestros viales y brindar mayor seguridad a peatones y a quienes circulen en medios alternativos de transporte, se ejecuta una intervención de urbanismo táctico”, explicó el municipio. La zona seleccionada pertenece a uno de los cuatro corredores con mayor cantidad de siniestros viales graves y fatales en la ciudad.

El rediseño de las calles incluyó la ampliación de veredas y la colocación de bolardos. Además, se destinó un espacio específico para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, como así también para la carga y descarga y estacionamiento de motos para comerciantes.
La calle Nicolás Avellaneda, entre Av. Colón y 9 de Julio, se readecuó el estacionamiento y los conductores pueden ubicar sus vehículos en paralelo al cordón.
