Belgrano logró un triunfazo como visitante ante Real Tomayapo en la tercera fecha de la Copa Sudamericana gracias a los goles de Facundo Lencioni y Matías Marín. Luego de conseguir los tres puntos, el presidente Luis Fabián Artime elogió a la hinchada, que fue elogiada por la televisión.
“Lo de la gente fue increíble. La verdad es emocionante que tanta gente haya llegado hasta acá con la situación que tiene el país”, dijo en primera instancia Artime, en diálogo con Hablemos de Belgrano. Paralelamente, aseguró que la gente “es merecedora de este triunfo con un jugador menos”.
BELGRANO: LA HINCHADA QUE VIAJÓ MÁS DE 1.700 KILÓMETROS
En este sentido, la transmisión del encuentro, a cargo de ESPN, destacó la presencia del público Pirata que recorrió más de 1.700 kilómetros en colectivos, autos, motocicletas y aviones para poder alentar a su equipo.
Trapos, banderas, bombos, canciones de Alberdi ayudaron para que Belgrano obtenga los tres puntos en un encuentro que estuvo condicionado por la expulsión de Nicolás Meriano a los 28 minutos del primer tiempo.
En otro apartado, Artime destacó el rendimiento de Franco Jara: “Parecía (Lucas) Passerini, aguantaba todo y recibía patadas de todos”. “Los chicos están para grandes cosas. A (Matías) Marín lo fuimos a buscar para eso, le pegó y la clavó al ángulo”.
Por último, el presidente de Belgrano fue autocrítico con el rendimiento del equipo en la última temporada. “Hicimos una Copa Argentina malo y una Liga que parecía que en dos meses se derrumbaba todo, pero esto es el fútbol”.