La Inspección General de Justicia de la nación (IGJ) confirmó este martes 15 de octubre la suspensión de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ratificaba la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del ente.
Talleres: la IGJ suspendió la reelección de Tapia en AFA
El organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación rechazó el adelantamiento de las elecciones, que iba a llevarse a cabo en la Asamblea General Ordinaria de este jueves 17 de octubre.
“Chiqui” Tapia iba a ser electo nuevamente para seguir al frente del ente madre del fútbol argentino ya que no había una lista opositora. Sin embargo, el recurso presentado por el club presidido por Andrés Fassi cambió los planes.
La resolución de la IGJ que suspende la reeleción de Tapia en AFA
Según publicó Daniel Avellaneda, periodista deportivo de Clarín, la IGJ resolvió:
- “Declarar la irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Futbol Argentino Asociación Civil (AFA) para el día 17 de octubre de 2024, en lo que se refiere parcialmente al punto 2° y en forma total respecto de los puntos 8° a 16 —inclusive- del Orden del Dia establecido para dicha Asamblea.
- “Declarar, consecuentemente, la irregularidad e ineficacia total a los efectos administrativos de los puntos 8° a 16 —inclusive— del Orden del Día fijado y establecido para la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 17 de octubre de 2024.
- “Declarar la irregularidad e ineficacia parcial a los efectos administrativos del punto (2°) del Orden del Día fijado y establecido para la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 17 de octubre de 2024, estableciéndose la prohibición de que la Asamblea pueda tratar y aprobar la inclusión en dicho Orden del Día el tratamiento de los puntos 8° a 16 -inclusive— mencionados.
- Suspender el tratamiento, debate y/o cualquier eventual decisión por parte de dicha Asamblea en relación con los referidos puntos 2°—con los alcances limitados establecidos en el artículo 3°— y 8° a 16 - inclusive— del Orden del Dia establecido en la convocatoria, conforme los argumentos esgrimidos en los considerandos que forman parte de esta resolución particular”.
Ahora, el único recurso que le queda a la AFA es apelar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, pero mientras dure el trámite, la prohibición seguirá vigente.