Autoridades provinciales de Córdoba dieron lugar al reclamo de dueños de kioscos y cantinas escolares, quienes dejaron de funcionar al momento en que se declaró la pandemia y los niños dejaron de ir a las instituciones educativas.

//Mirá también: Una escuela de Alta Córdoba vuelve a la presencialidad plena

En los últimos días, cantineros y allegados al sector realizaron reclamos para que se habilite el retorno de la actividad, en consonancia al regreso a la presencialidad de los alumnos. De esta manera, las autoridades dieron lugar al pedido y determinaron que los comercios vuelvan a funcionar a partir del lunes 9 de agosto.

La autorización es para kioscos y cantinas escolares en todos los establecimientos educativos del ámbito público y privado de Córdoba. La atención en estos espacios deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, con la correcta utilización de barbijos y la ventilación constante.

//Mirá también: Reabren comedores del Paicor en la capital y el interior de Córdoba

A partir de mañana, el protocolo sanitario estará disponible en la web donde se especificarán las medidas a adoptar en relación a la atención del público, el cuidado personal de los empleados, la atención a proveedores, señalética e insumos, entre otros.