A una semana de la desaparición de la docente de Córdoba: “Estamos buscando a Anahí con vida”

La madre, el hermano, el padre y allegados de Anahí Bulnes marcharon por su aparición con vida.
La madre, el hermano, el padre y allegados de Anahí Bulnes marcharon por su aparición con vida. Foto: Nicolás Bravo

La mujer desapareció el pasado 5 de diciembre. Su familia está desesperada y sospechan que “alguien la está reteniendo”.

Anahí Bulnes es una docente cordobesa de 36 años que desapareció durante la madrugada del lunes 5 de diciembre en barrio Altos Sud de San Vicente. A una semana del hecho, su familia ruega por su aparición. Por eso, este lunes marcharán por el Centro de Córdoba para pedir un avance en el caso.

El pasado jueves, familiares y allegados de Anahí se convocaron frente al Patio Olmos para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda. En la concentración, se dejaron ver carteles con una única consigna: ”¿Dónde estás Anahí?”.

Marcha por la aparición con vida de Anahí Bulnes
Marcha por la aparición con vida de Anahí Bulnes Foto: Nicolás Bravo

El padre y hermano de Bulnes, Matías y Carlos hablaron con La Voz y explicaron que la marcha se enfocó en pedir por la pronta aparición con vida de la docente. Además, agradecieron la participación y difusión de los medios de comunicación.

Por otro lado, el padre de la mujer sospecha que “algún integrante de la fuerza esté involucrado” a raíz de la “falta de seriedad en la búsqueda”.

Nueva marcha en Córdoba por la aparición de Anahí Bulnes

Las movilizaciones por Anahí Bulnes continuarán este lunes a las 19, donde partirá de Colón y General Paz. Su familia pidió a la fiscalía presentarse como querellante y así tomar conocimiento de qué es lo que se ha recabad hasta el momento.

La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, aseguró que la justicia descartó que se haya ido por voluntad propia. “Estamos buscando a Anahí con vida. Ella nunca dejaría a sus niñas, era una trabajadora intensa. Es una mujer ejemplar”, dijo el papá de Anahí y deslizó: “Alguien le hizo algo”.

En el mismo sentido, su hermana Verónica, manifestó: “Alguien la retiene contra su voluntad. Algo le ha pasado. Por favor que alguien nos ayude a encontrarla”.

El desesperado pedido del padre de Anahí Bulnes

“Estoy preocupado, afligido y triste”, aseveró el pasado jueves al mediodía el padre de la docente. Sin embargo, destacó que no deja de pensar en que su hija va a aparecer con vida.

Anahí Bulnes sigue desaparecida y sus familiares están desesperados. (ElDoce.tv)
Anahí Bulnes sigue desaparecida y sus familiares están desesperados. (ElDoce.tv)

La crónica del último contacto con Anahí Bulnes

El hombre describió a su familiar como una profesora muy trabajadora que atendía muy bien a sus tres hijas de 14, 12 y siete años. Luego, reconstruyó cómo fue la última jornada que compartieron con ella:

“El sábado fuimos toda la familia a comer un asado a la casa que tenemos en La Granja. Allí estábamos mi esposa, yo, Anahí, sus tres hijas y el novio de Anahí, Gabriel Senestrari. Volvimos en autos separados. Ella y sus hijas llegaron a casa a las 22.30 y luego nos fuimos a dormir”, recordó el señor.

En la noche, una de sus hijas se levantó al baño a las dos y vio que su madre no estaba. Ante este escenario, el lunes, comenzaron a llamarla a su teléfono que estaba en la casa, al igual que todas sus pertenencias.

La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre.
La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre. Foto: Veronica Bulnes

Por eso, la familia radicó la denuncia en la unidad judicial número 8 del barrio Altos Sud de San Vicente. La búsqueda de Anahí es investigada por la fiscalía del distrito II turno VI a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

Datos sobre Anahí Bulnes

Anahí tiene cabello castaño largo, ojos color marrón y mide 1,65 metros. Por información sobre su paradero comunicarse a la Unidad Judicial 8. Teléfonos: 4338586/74481016 Interno 34141