Se cumplen 14 años del incendio que destruyó al mítico Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba. El siniestro ocurrió en la madrugada del 28 de junio de 2007, cuando las llamas se llevaron la sala por completo. Hoy, la estructura continúa vacía y sin funcionar, y se augura una reapertura en los próximos dos años.

//Mirá también: La Provincia aportará la plata para reabrir el Teatro Comedia

“Ha habido un cambio enorme. Tenemos a la empresa trabajando desde hace varios meses para recuperar ese patrimonio tan importante para los cordobeses”, dijo Federico Racca, subsecretario de Cultura de la ciudad, a Cadena 3.

Las obras y promesas de restauración fueron cientas, pero ninguna pudo poner al teatro nuevamente en funcionamiento. Sin embargo, según aseguran desde la Municipalidad de Córdoba, el edificio cultural podría estar listo en 2023.

Al respecto, Racca precisó que actualmente las obras se llevan a cabo “en el escenario y tras escenario”, y aseguró: “La gestión de Martín Llaryora está trabajando fuertemente para recuperarlo”.

//Mirá también: Teatro comedia: tres oferentes para la obra

En tanto, aseguró que toda la obra de tanques de agua, hormigón y estructura se encuentra finalizada; además del subsuelo. “Es un proceso que va a tardar uno o dos años más. Queremos que sea un teatro modelo en el interior del país y estamos muy orgullosos de cómo estamos avanzando”, finalizó el funcionario.