Luego de haber confirmado un nuevo incremento en el precio del transporte urbano de Córdoba, la Municipalidad notificó este miércoles 20 de noviembre una nueva decisión sobre la tarifa combinada.
Subió el precio del transporte urbano de Córdoba
En la previa al fin de semana largo, desde el Palacio 6 de julio notificaron el incremento que ubica al boleto de transporte urbano en los 1.500 pesos. Además, se anunciaron incrementos en las tarifas de taxis, remises e ITV.
En primer momento, se había ratificado que la combinación de viajes iba a dejar de ser gratuita. La ausencia de apoyo del Estado Nacional hacía compleja la tarea para la Municipalidad de Córdoba.
Transporte urbano de Córdoba: la nueva decisión con la tarifa combinada
Sin embargo, este miércoles 20 de noviembre anunciaron que “se mantiene la gratuidad en la combinación de viajes en el mismo sentido de circulación”. Esto es para “disminuir los costos de traslado de los usuarios del transporte urbano de pasajeros”, según detallaron.
“A pesar de la adecuación de las tarifas asociadas a los servicios de movilidad de la Capital Provincial, sin apoyo del Estado Nacional, la Municipalidad sostiene casi el 50 por ciento del costo de cada viaje”, explicó la gestión de Daniel Passerini.