El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a uno de los principales servicios y problemas que viven usuarios: el transporte urbano. En este sentido, detalló que este viernes 3 de mayo se incorporó otra parte de los 150 colectivos adquiridos en abril.
TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: DÓNDE SE AGREGAN COLECTIVOS
Cuando la empresa Ersa se retiró de Córdoba, los corredores 2, 4, 5 y 7 quedaron abandonados y se decidió que serían adoptadas conjuntamente por Coniferal y Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse).
La empresa de color naranja adquirió 100 colectivos que terminarán de poblar las calles de la ciudad de Córdoba “entre fines de mayo e inicios de junio”, según dijo Passerini, en diálogo con Radio Mitre.
Luego, detalló que desde desde las 00 del viernes 3 de mayo se incorporan ocho colectivos y 36 choferes, quienes eran de Ersa, al corredor 43 de Coniferal. El otro agregado será la semana que viene, cuando se sumen 23 unidades al 45.
TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO
Por otro lado, Passerini se refirió al precio del boleto del transporte urbano de Córdoba, que sigue en la barrera de los 700 pesos. “Vamos a mantener la tarifa hasta que le demos un servicio de calidad a la gente”, aseveró.
Paralelamente, reiteró nuevamente la “injusta repartición de subsidios que solo siguen en Buenos Aires y AMBA” y destacó que la compra de colectivos es “producto del ahorro y de la austeridad”.