Transporte: un cordobés representará a Metro Medellín y lo propone como una solución sustentable

El consultor internacional acerca la propuesta a Córdoba.
El consultor internacional acerca la propuesta a Córdoba. Foto: Gentileza

El consultor internacional Carlos Sicchar firmó un convenio de representación con la reconocida empresa de movilidad de Colombia.

El cordobés Carlos Sicchar, consultor internacional, alcanzó un acuerdo con el Metro de Medellín y firmó un convenio de representación para ejercer en las ciudades de América Latina.

Queremos trasladar la buena experiencia de Medellín a diferentes ciudades de América Latina y por supuesto a Córdoba, que tiene la necesidad, la demanda y la oportunidad de resolver el sistema de transporte de manera virtuosa”, expresó Sicchar.

Carlos Sicchar, consultor internacional, alcanzó un acuerdo con el Metro de Medellín
Carlos Sicchar, consultor internacional, alcanzó un acuerdo con el Metro de Medellín Foto: Gentileza

“Este es el recorrido para encontrar una solución sustentable, económicamente viable, accesible y efectiva para el sistema de transporte de una ciudad como Córdoba”, sostuvo al momento de firmar el acuerdo.

“Las problemáticas del transporte en América Latina son recurrentes en todas las ciudades importantes, es imprescindible adoptar las buenas prácticas de una empresa como Metro que se ha destacado por la transformación, la innovación pero sobre todo por el compromiso con la cultura cívica de la movilidad humana”, añadió.

Diseño y desarrollo de movilidad

La reconocida empresa de movilidad humana sustentable, que es referencia en la materia para Colombia y a nivel internacional, está implementando continuamente soluciones innovadoras de forma integrada y cuenta con servicios de diseño y desarrollo de soluciones de movilidad.

Además, Metro de Medellín implementa sistemas de recaudación electrónica y billetera virtual, entre muchas otras y se ha destacado por la “cultura metro”, y así generar identidad y apropiación ciudadana de los servicios de movilidad humana en Colombia. Y pretende llevar esa experiencia a otros territorios.

Un ejemplo de éstas soluciones ya desarrolladas y en uso actualmente es la app “Cívica” que se destaca como una aplicación multiservicios para el acceso a la movilidad, comercio y servicios de ciudades a través de códigos QR.

Es relevante destacar que la empresa Metro de Medellín, acompaña a gobiernos y empresas en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad en cuanto a perfil y caracterización de corredores de transporte, prefactibilidad y factibilidad de proyectos, definiendo la arquitectura empresarial y el direccionamiento estratégico para las empresas y los servicios de transporte; esto se realiza en un marco de aporte de conocimiento en gestión urbana y ordenamiento territorial, para desarrollar herramientas de gestión del suelo.

También Metro se destaca por la operación, el mantenimiento y la administración de sistemas de transporte tipo metro, metro cables, tranvías y buses, implementando procesos y buenas prácticas de seguridad. De esta forma, combina la gestión financiera, social e institucional y funciones relacionadas con la gestión del suelo, urbana y estratégica territorial.

Temas Relacionados