Tránsito en Córdoba: una importante arteria de la ciudad se verá afectada por dos semanas

Las obras tienen una duración de dos semanas y condicionarán el tránsito vehicular.
Las obras tienen una duración de dos semanas y condicionarán el tránsito vehicular.

Este sábado comienza una serie de obras cloacales. Hasta cuándo es y cómo será la circulación de vehículos.

La Municipalidad de Córdoba informó que deste este sábado por la mañana, el puente Santa Fe sufre cortes de tránsito que durarán al menos dos semanas. En el lugar llevarán a cabo una serie de obras cloacales, por lo que hay restricciones para el tránsito vehicular.

El puente está ubicado en Costanera entre el Estadio del Centro y la calle 12 de Octubre. Las obras tienen una duración estimada de 15 días y por los primeros siete días, el tránsito solo estará disponible por el carril oeste.

Obras en el puente Santa Fe
Obras en el puente Santa Fe Foto: Gobierno de Córdoba

Cambios en recorridos

Cabe destacar que, la restricción no afecta al transporte urbano de pasajeros, que continuará con sus paradas y recorridos habituales. Sin embargo, se dispusieron cambios de recorridos para el transporte interurbano:

  • Las líneas que circulan habitualmente por Av. Santa Fe sentido del centro lo harán por Humberto Primo, puente Avellaneda, Castro Barros, su ruta.
  • Las líneas que circulan habitualmente por Av. Santa Fe sentido hacia el centro desviarán por Castro Barros, puente Avellaneda, Nicolás Avellaneda, su ruta.
El sector afectado
El sector afectado Foto: Gobierno de Córdoba

Las obras cloacales

El gobierno informó que “los 690 metros lineales de cañería de entre 160 y 500 milímetros de diámetro colaborarán en el traslado de líquidos de barrio Provincia”. Concluyeron con que la remodelación ”permitirá que frentistas y vecinos puedan conectarse a la nueva traza”.