Un nuevo choque culminó en una tragedia en Rosario e impactó gravemente en nuestra provincia. Una niña y una madre cordobesas murieron arrolladas por un auto fuera de control en la noche del martes 21 de enero.
Tragedia en Rosario: niña y madre cordobesas murieron arrolladas
Las primeras informaciones indican que todo ocurrió en la ciudad cuando un Peugeot 206 perdió el control y se subió a la vereda en el cruce de Presidente Roca y Brown. Tres mujeres que caminaban por el lugar fueron embestidas.

Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16), madre e hija respectivamente, murieron en el acto. La otra víctima, una niña de seis años, fue trasladada inmediatamente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos de cráneo y tórax.
El estado de salud de la niña arrollada en Rosario
Este miércoles 22 de enero, Eduardo Cazim, director del nosocomio en el que se encuentra internada la menor, dio detalles del estado de salud de la paciente que ingresó a las 21 del martes.
“Ella está fuera de peligro”, dijo, en diálogo con El Doce, para transmitir tranquilidad. Sobre el cuadro, explicó que el cuerpito no sufrió fracturas y tuvo varios politraumatismos en el cráneo, tórax y abdomen.
Sin embargo, los que revisten mayor gravedad están en la zona del hígado. “Por ahora su estado es estable”, indicó. Además, aclaró que el personal de salud mental y trabajo social están evaluando cómo informarle que su madre y su hermana fallecieron.
Rosario: qué se sabe del conductor que arrolló y mató a dos cordobesas
Según testigos, el vehículo que protagonizó el siniestro fatal estaba participando en una picada con una motocicleta. Ahora, las autoridades investigan si el segundo rodado realizó una maniobra peligrosa que provocó el volantazo del automóvil.

Para ello, revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias exactas del siniestro. En paralelo, el conductor del Peugeot 206 fue detenido.
Por su parte, Sebastián Chale, habló con medios locales que llegaron a la zona de la tragedia en Rosario. “A partir del las cámaras y domos determinamos que el auto iba a 120 kilómetros por hora”, confirmó.
“Fue un acto criminal”, aseveró sobre el hecho protagonizado por el joven conductor que tiene antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. Resultó con múltiples lesiones por el choque y se encuentra internado en un hospital local, al igual que su acompañante, una chica de la misma edad.