Una verdadera tragedia ocurrió este martes por la noche en la zona sur de la ciudad de Córdoba, donde una niña de seis años sufrió un grave accidente doméstico y terminó perdiendo la vida. Según relató su familia, la pequeña corrió con un vaso de vidrio en la mano, se cayó y se lo clavó en el pecho.
El hecho aconteció minutos antes de la medianoche en una vivienda de calles Martín Cartechini y Blas Parera, en barrio San Vicente. Allí se encontraba Esperanza Aballay (6) junto a su familia, cuando la menor agarró un vaso para buscar algo para beber, se tropezó y cayó sobre el recipiente, lo que le produjo una grave herida en el torso.
De acuerdo al testimonio el padre de la nena, la criatura fue asistida por un servicio de emergencia que la trasladó de urgencia al Hospital de Niños. La menor llegó al nosocomio con una herida cortante en el tórax y sufriendo un paro cardiorrespiratorio, estado que no pudieron revertir los médicos.
La Justicia caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa”
Tras confirmarse el deceso, la unidad judicial interviniente decidió caratular el caso como “muerte de etiología dudosa”. En este sentido, los peritos continuarán con las investigaciones pertinentes para determinar cómo fue que ocurrió el hecho.