Una adolescente de 17 años falleció este domingo por la tarde en la localidad de Almafuerte, al ahogarse en el lago Piedras Moras, según informo la Policía de Córdoba. Desde el inicio de la actual temporada de verano, a mediados de diciembre, se cuentan cinco muertes en ríos y lagos de la provincia.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en el sector costa San José cuando personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) fue alertado de la extracción de la mujer desvanecida del agua.
Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar y fue derivada en ambulancia al hospital local, donde se constató su fallecimiento.
LAS VÍCTIMAS EN RÍOS Y ESPEJOS DE AGUA DE CÓRDOBA
Desde que comenzó el verano, son cinco personas fallecidas. Un hombre cuyo cuerpo hallado en un acueducto de La Calera (Sierras Chicas). Otro que había desparecido del cauce del río Santa Rosa, en Villa Rumipal (valle de Calamuchita) y en esa misma jornada se agregó el caso del hombre de Carlos Paz que fue hallado muerto en las aguas del balneario El Fantasio, sobre el río San Antonio.
El fin de semana pasado murió un turista al golpear su cabeza cuando se arrojó al río en Cuesta Blanca, y este domingo se sumó la joven ahogada en Piedras Moras, en la trágica lista.