Tragedia en Córdoba: se descompensó en el dique Los Molinos y murió

Tenía 45 años y estaba practicando kayak. Es la novena víctima fatal en ríos y espejos de agua en lo que va de la temporada de verano.

Tragedia en Córdoba: se descompensó en el dique Los Molinos y murió
Murió un hombre de 45 en el Dique Los Molinos, mientras practicaba kayak (La Voz).

Un hombre de 45 años murió este fin de semana tras descompensarse a bordo de un kayak en el dique Los Molinos. Era oriundo de Villa Carlos Paz y se había trasladado con amigos a este espejo de agua para realizar deportes náuticos.

Por causas que se intentan establecer, el hombre cayó al agua cuando circulaba en un kayak junto a un acompañante. Al parecer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y al descompesarse se ahogó.

Murió mientras practicaba con un kayak en el dique Los Molinos. (Policía de Córdoba)
Murió mientras practicaba con un kayak en el dique Los Molinos. (Policía de Córdoba)

En primera instancia tres amigos le hicieron tareas de reanimación. Luego personal del Departamento de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) colaboraron con tareas de primeros auxilios.

NOVENA VÍCTIMA EN CÓRDOBA

Desde que comenzó la temporada de verano 2024, ya son nueve las personas que perdieron la vida en distintos ríos y espejos de agua de la provincia de Córdoba. La octava fue en el Dique La Quebrada de Río Ceballos el pasado 4 de febrero, cuando un turista de 24 años oriundo de Buenos Aires se ahogó en la zona de Pozos Verdes.

Operativo en el dique La Quebrada tras el fallecimiento de un joven de 24 años.
Operativo en el dique La Quebrada tras el fallecimiento de un joven de 24 años.

El primer caso fue un hombre cuyo cuerpo fue hallado en un acueducto de La Calera (Sierras Chicas). Luego se sumó el fallecimiento de otro hombre que había desparecido del cauce del río Santa Rosa, en Villa Rumipal (Valle de Calamuchita).

En esa misma jornada se agregó la muerte de un turista de la ciudad de Córdoba que fue hallado muerto en las aguas del balneario El Fantasio en Villa Carlos Paz, sobre el río San Antonio. Luego murieron un turista bonaerense al golpear su cabeza cuando se arrojó al río en Cuesta Blanca, una joven de Río Tercero en el lago Piedras Moras y otro turista que se golpeó con una piedra en Mina Clavero. Más otro hombre de 37 años, ahogado en el balneario municipal de Río Tercero.