El 29 de octubre del 2022, Alexa (14), Marina (14) y Alejandra Bengoa (mamá de la segunda niña) viajaban a Córdoba cuando impactaron contra el auto de Oscar González. El siniestro provocó la muerte de la conductora y dejó con gravísimas lesiones a las adolescentes.
A dos años del crimen vial, el Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio del exlegislador. La causa está caratulada como “Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas” y pondría al exlegislador de Córdoba en el banquillo.
PIDIERON LA ELEVACIÓN A JUICIO DE OSCAR GONZÁLEZ
Según precisó el Ministerio Público Fiscal, el requerimiento consta de 459 fojas y la causa en soporte papel está compuesta de nueve cuerpos de actuaciones más dos de prueba.
La decisión se debe a los dictámenes periciales accidentológicos realizados por el perito oficial de la Sección Accidentología Vial de Policía Judicial y de control de la parte querellante y defensora, la aclaratoria a la pericia accidentológica oficial, y el informe de reconstrucción virtual.
Además, se tuvieron en cuenta informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa, documental y pericial.
CÓMO OCURRIÓ EL SINIESTRO VIAL DE ALTAS CUMBRES
“Saliendo del pueblo Minas, había un par de autos pero en carretera no había ninguno. Íbamos tranquilas por nuestro carril escuchando música, respetando la concentración de Alejandra Bengoa, y simplemente sucedió”, declaró en su momento Alexa, la adolescente que viajaba como acompañante.
Las mujeres impactaron de frente contra la BMWX1 judicializada del exlegislador de Córdoba, Oscar González. “Levanté la mirada, vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo”, continuó la joven.
El golpe fue fatal para Alejandra Bengoa, que falleció en el mimos paraje Niña Paula donde se dio el choque. Alexa y Marina fueron trasladadas a un nosocomio. La primera joven quedó sin movilidad en sus piernas y enfrenta numerosos tratamientos para intentar recuperar el andar.