Este lunes se retoman las audiencias en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba, donde se juzga a Alan Amoedo, el único acusado por la llamada Tragedia de la Circunvalación, que costó dos vidas humanas y dejó a una joven con graves secuelas permanentes.
A una semana de haber comenzado, el juicio podría llegar a su instancia definitiva en la jornada de hoy, en la que está prevista la declaración de la psicóloga del imputado y los alegatos de las partes, anticiparon desde Tribunales a CBA24n.
Se espera una jornada intensa en la sala, con la palabra del fiscal Gustavo Arocena, que el pasado viernes pidió agravar la acusación y que hoy podría pedir una pena al mínimo de ocho años de prisión para Amoedo, por la muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgos y lesiones graves de Fernanda Guardia, en un hecho ocurrido el 17 de mayo de 2021.
Como se recordará, Arocena pidió cambiar la acusación que sobre Alan Amoedo de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En la audiencia del viernes, Arocena opinó que “para la fiscalía, el hecho que describió el testigo es configurativo de homicidio simple, dos hechos en concurso real por dolo eventual, en concurso real por lesiones graves, estas en concurso real con los dos hechos de homicidio simple por dolo eventual, en los términos de los artículos 79,90 y 55 del Código Penal”, afirmó.
“Ha matado a dos personas en concurso real y ha producido lesiones graves a otra. Tiene tres graves delitos. Esperemos que hoy terminemos y tengamos sentencia”, expresó el abogado de la querella, Claudio Orosz.