Tragedia en Alta Gracia: cuatro muertos en un choque frontal y el dramático motivo del viaje familiar

Las cuatro víctimas viajaban en un Volkswagen Gol para regresar a su casa luego de que uno de los jóvenes de la familia sufriera un accidente en moto.

Tragedia en Alta Gracia: cuatro muertos en un choque frontal y el dramático motivo del viaje familiar
Murieron cuatro personas en un choque frontal en Córdoba. (Web)
24 de agosto de 2026, 12:09

La tragedia golpeó a una familia de Córdoba durante la noche del domingo. Cuatro personas murieron en un choque frontal ocurrido en el Camino de los Lecheros, en las inmediaciones de Alta Gracia, cuando el Volkswagen Gol en el que viajaban impactó contra una camioneta RAM.

Tragedia en Córdoba: murió una persona de 70 años al chocar su vehículo contra un árbol

Tragedia en Córdoba: murió una persona de 70 años al chocar su vehículo contra un árbol

El siniestro ocurrió cuando la familia regresaba a su domicilio después de haber viajado hasta Alta Gracia para buscar a uno de sus integrantes, quien había sufrido horas antes un choque. La Justicia investiga ahora las circunstancias que provocaron la violenta colisión y apunta a una posible invasión de carril.

El viaje familiar que terminó en tragedia

Las víctimas fueron identificadas como Pablo César, de 42 años; Jésica Garrido, de 34; Yanina Garrido, de 39; y Danilo Díaz, de 23. Según la reconstrucción inicial, el viaje había comenzado horas antes por una situación completamente diferente. Danilo Díaz había sufrido un choque con su motocicleta en Falda del Carmen, tras despistar mientras circulaba por la zona.

El joven fue trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia, donde recibió atención médica. Como se encontraba fuera de peligro, fue dado de alta. Sus familiares viajaron hasta el centro de salud para buscarlo y, además, retirar la motocicleta que había quedado secuestrada en la subcomisaría local.

Para emprender el regreso, otro integrante de la familia quedó a cargo de la moto. Díaz, en tanto, subió al Volkswagen Gol junto a los otros tres adultos.

Murió un reconocido médico de Córdoba tras un choque entre un camión y una moto

Murió un reconocido médico de Córdoba tras un choque entre un camión y una moto

El grupo decidió tomar el Camino de los Lecheros, un trazado alternativo utilizado para evitar atravesar el centro de Alta Gracia y conectar posteriormente con la Autovía Ruta 5. Fue durante ese trayecto cuando ocurrió el segundo siniestro, esta vez con consecuencias fatales.

El choque frontal en el Camino de los Lecheros

Por causas que todavía son materia de investigación, el Volkswagen Gol y una camioneta RAM chocaron de frente. El impacto fue de tal magnitud que los cuatro ocupantes del automóvil murieron en el lugar. En cambio, el conductor de la camioneta sobrevivió y fue trasladado inicialmente a un centro asistencial de la zona.

Murieron cuatro personas en un choque frontal en Córdoba.
Murieron cuatro personas en un choque frontal en Córdoba. (Web)

Posteriormente, fue derivado al Hospital Italiano de Córdoba, donde permanece fuera de peligro. La fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, quedó al frente de la investigación para determinar cómo se produjo la colisión y cuál de los vehículos habría cruzado hacia el carril contrario.

Imputaron al conductor de la camioneta

La Justicia imputó al único sobreviviente del choque por el delito de homicidio culposo calificado por la conducción de un vehículo automotor. La principal hipótesis apunta a una posible invasión de carril por parte de la camioneta, aunque el fiscal aclaró que todavía no existen elementos suficientes para confirmarlo de manera definitiva.

“No tenemos todos los elementos de prueba como para poder afirmarlo, pero de acuerdo al relevamiento interno y otros elementos de prueba hace presumir que uno de los vehículos habría invadido el otro carril”, explicó Fernández.

Lo arrastraron una cuadra y murió arrollado en Córdoba: hay un imputado

Lo arrastraron una cuadra y murió arrollado en Córdoba: hay un imputado

El funcionario agregó que, de acuerdo con los primeros indicios, se sospecha que la maniobra habría sido realizada por el conductor de la camioneta.

Las pericias accidentológicas serán determinantes para establecer la mecánica del choque, la velocidad a la que circulaban ambos vehículos y cuál fue la maniobra que desencadenó el impacto.