Con el foco puesto en el aumento de la producción, Renault sumará más de 500 empleados a la planta cordobesa de barrio Santa Isabel. Los operarios que busca sumar la empresa automotriz serían destinados a la fabricación de la camioneta Nissan Frontier.
Esta medida será concretada en los próximos meses, cuando se prevé agregar un nuevo turno a la producción. Así lo confirmó el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, quien aseguró que con ese incremento esperan que la cantidad de unidades producidas pase de 25 mil a 50 mil.
El vocero del Smata Córdoba, Leonardo Almada, confirmó que “la empresa manifiesta que piensa incorporar 550″ trabajadores, aunque pueden ser “un poco más o un poco menos”. “Siempre significa un número importante armar un segundo turno de trabajo, no es poca gente”, aseguró en diálogo con Radio Universidad.
En este sentido, el gremialista valoró la medida y aprovechó la oportunidad para volver a solicitar que “se considere el desarrollo de más proveedores locales”.