La zona de Plaza de las Américas ha estado en el foco de la sociedad después de que se viralizara un video donde se ve a tres ladrones atacando a una mujer. Tras la repercusión, vecinos aseguraron que los robos son constantes y que, por eso, deben quedarse en sus domicilios cuando llega la noche.
Se trata de personas que viven en las torres Campus y Le Marche, ubicadas ambas a metros de distancia, sobre la avenida Vélez Sársfield al 1690 y al 1800, respectivamente. Ente ambas, hay pasajes que conectan con Villa El Chaparral.
Según denuncian los vecinos, estos lugares sirven para que los delincuentes escapen o ataquen a los transeúntes. Así lo mostró un video que deja ver como tres jóvenes roban una cartera y luego, escapan por estas vías. Ante la repercusión que alcanzó, hubo residentes que sufrieron amedrentamiento de los ladrones que no dudaron en tirar pedradas y balinazos a las ventanas de los edificios.
EL RECLAMO DE LOS VECINOS: MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA
En diálogo con La Voz, un vecino de la zona reclamó: “Hace años que vivimos con esta amenaza a metros de nuestras casas. Quienes tienen perros buscan salir con parejas, o con gas pimienta y cadenas. A la mayoría nos han intentado robar varias veces, así que no salimos de noche. Necesitamos presencia policial permanente”.
La declaración abona a este “toque de queda” que asumen los residentes del sector después de las 21. Cuando cae la noche, nadie sale de sus departamentos por miedo a ser atacados.
“Se difundieron las imágenes y aumentó el control de la Policía durante algunas horas. Incluso vimos mayor presencia de uniformados. Pero siempre pasa lo mismo: al rato se fueron y el día viernes ya no volvieron”, describió el vecino.
Su principal reclamo apunta a que los pasajes sean enrejados para evitar que sigan siendo vías de escape de los ladrones, y una mayor presencia policial que les permita salir de sus casas sin miedo. Es así que, el próximo paso será ensayar un reclamo a través del patrocinio de un abogado.
LA PALABARA DE LA POLICÍA RESPECTO A LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE PLAZA DE LAS AMÉRICAS
Mientras tanto, altas fuentes policiales confirmaron al mismo medio que la unidad de Investigaciones se encuentra trabajando en la zona. “Se persigue la aprehensión de tres jóvenes que cometen ilícitos en ese sector y de otras personas que también hacen lo mismo. Hay domos, cámaras y además de la revisión de estas imágenes interviene el CAP”, detallaron.
Sin embargo, hasta la fecha no se produjeron detenciones por los robos ni por los hechos vandálicos posteriores contra las propiedades.