Villa María Educativa lanzó un encuentro virtual para que cientos de estudiantes de los últimos años del secundario, conozcan las ofertas universitarias y terciarias que hay en el interior de Córdoba. El evento se desarrollará desde el martes 1 al miércoles 3 de diciembre, con el objetivo de que alumnos puedan decidir sobre su futuro y elegir una carrera para el próximo año.

La feria virtual de carreras propone un recorrido por la oferta educativa con más de 300 carreras y expositores.Villa María Educativa

A raíz de que no pueden realizarse las famosas exposiciones presenciales donde los adolescentes recorrían los stands y asistían a charlas; este año, la organización propone una modalidad similar pero a través de una plataforma online. Según explicaron, los estudiantes podrán conversar y escuchar a representantes de las carreras, expertos y profesionales de diferentes áreas de forma virtual.

Más de 20 instituciones de educación superior formarán parte de esta iniciativa, además de la participación de universidades del sector, como la Universidad de Villa María. “Somos mucho más que stands y folletos, es un evento pensado desde y para estudiantes”, asegura Villa María Educativa.

Transmisión online y 100% interactiva

Entre las actividades propuestas, habrá paneles con representantes de todas las carreras organizadas por áreas de estudio, mentorías con estudiantes avanzados y profesionales, talleres de orientación vocacional y talleres sobre cómo estudiar mejor.

El evento busca reunir a futuros estudiantes de todo el interior de la provincia de Córdoba que quieran iniciar una carrera en 2021 y 2022.

¿Qué es Villa María Educativa?

Se trata de un proyecto de comunicación que nace tras 15 años de publicación de la revista Cátedra Libre y la Guía del Estudiante “Educarse”. Desde hace 15 años la Guía del Estudiante es la única publicación de este tipo que llega de manera gratuita a cada escuela secundaria de todas las localidades de la provincia. A su vez, mes a mes, la revista Catedra Libre se convirtió en un espacio de discusión y debate para toda la comunidad educativa.

Por la pandemia del Coronavirus, con las escuelas cerradas y los estudiantes en sus casas, la organización aceptó el reto de una reconversión para acercar esta propuesta. “Lanzamos nuestro medio digital para seguir apostando al periodismo de investigación y de calidad”, aseguraron desde el ente.

Acá el link de inscripción: http://villamariaeducativa.com.ar/toma-la-posta/