Es el partido de la fecha, y uno de los más atrayentes en la temporada por las propuestas de Talleres y River en un Kempes repleto con público de los dos el Albiazul se impuso 2 a 1 con dos goles de Rodrigo Garro, el segundo espectacular, para prenderse arriba. El descuento para la visita fue del ex Belgrano, Matías Suárez. En la próxima fecha, clásico cordobés en Alberdi.
Talleres pegó en los momentos justos, con el doblete de Garro a los 18 y 28 de una segunda etapa en la que River había empezado mejor. Y tras un primer tiempo equilibrado, en el que Franco Armani le ahogó el grito de gol a Michael Santos, y Guido Herrera también debió esforzarse por mantener su arco en cero.
Los goles de Garro, sobre todo el segundo por su espectacularidad, parecían darle un golpe al mentón al conjunto de Demichelis. El ingreso de Suárez, con un partido aparte con los hinchas Albiazules, le dio el descuento y orilló el empate al final.
Pero la victoria sería para la T, que frenó al Millo en su escalada de 10 paridos invicto, y llega ultra motivado para el duelo con Belgrano en Alberdi, el domingo 21 de mayo a las 15.30.
Talleres repuntó, hilvanó dos triunfazos ante Rosario Central 3-1 y en la visita a Racnig 4-2, y acortó a siete puntos la ventaja que el líder River le lleva.
CÓMO LLEGA TALLERES
El Albiazul es el equipo más goleador de la Liga Profesional con 27 tantos, y cuenta con uno de los artilleros del torneo, Michael Santos, con 10 tantos la igual que Mateo Retegui (Tigre). Además de una poderosa estructura ofensiva en la que recuperó a Diego Valoyes.
A ellos se suman el paraguayo Ramón Sosa, imparable como extremo, un Rodrigo Garro para la conducción y la pegada, y hasta se podría agregar Nahuel Bustos, ya que al entrenador Javier Gandolfi le seduce jugar con dos “9″.
Justamente Bustos le convirtió un recordado gol a River en 2019, y entraría, en otra función claro, por Ulises Ortegoza. Autor del gol del triunfo por 1 a 0 en Núñez en setiembre pasado con una corrida memorable.
Finalmente, el DT Albiazul se decidió por mantener a Ulises Ortegoza en el doble cinco y le devolvió la titularidad a Juan Carlos Portillo tras una larga recuperación por lesión, en el lateral izquierdo y por Nicolás Pasquini.
ASÍ VIENE RIVER PARA ENFRENTAR A TALLERES
Puntero y envalentonado por la victoria en el superclásico, River fue recibido por un gentío en Córdoba, y tendrá acompañamiento en el Kempes porque sus hinchas agotaron en unas horas las 11 mil localidades disponibles en la popular Sur.
En principio, el DT Martín Demichelis repetía la formación con la que derrotó a Boca y que estiró a 10 los partidos invicto en el torneo. Pero optó por el regreso del chileno Paulo Díaz recuperado de un desgarro y en la zaga, por Emanuel Mammana.
Por lo demás, seguirán entre los once el cordobés formado en Instituto, Lucas Beltrán, acompañado por el desequilibrante Esequiel Barco. Sin olvidar a Enzo Díaz, quien se sumó este año desde Talleres. Mientras en el banco esperarán el ex Belgrano, Matías Suárez, y figuras internacionales como el colombiano Miguel Borja (convirtió el gol ante Boca) y el venezolano Salomón Rondón.