Otra vez cara a cara, Talleres e Instituto reeditaron un viejo duelo del fútbol cordobés, uno de los más importantes más allá de la discusión sobre si es un clásico o no. Y disputaron un encuentro más peleado que jugado, que no salió de la medianía. El que terminó más confrome fue la Gloria. Con las dos hinchadas, por la fecha cuatro de la Copa de la Liga.
En un aburrido primer tiempo en el que no aconteció casi nada, Talleres pudo haberse puesto en ventaja por una penal que sancionó Yael Falcón Pérez, por supuesta falta de Fernando Alarcón (el mejor de la cancha) contra Gastón Benavidez. El arbitro se retractó tras cheque en el VAR y todo siguió en la monotonía del 0 a 0.
En la segunda parte Diego Dabove se animó a más, rompió la línea de cinco con la que blindó su área, con una sólida actuación en general de Jonathan Bay en particular. El ex Talleres no iba a ser más tendido en cuenta en Instituto, entró como titular y cumplió.
Con más gente arriba para acompañar a Maravilla Martínez, caso el ecuatoriano Djorkaeff Reasco y Brahian Cuello, la Gloria inquietó un poco más, pero sin hacer trabajar demasiado a Guido Herrera. Y Talleres lució desconocido de principio a fin, sin profundidad ni sorpresa. Un pobre desempeño del equipo de Javier Gandolfi.
La última vez que se cruzaron por los puntos en el Kempes por un torneo afista fue el 15 de marzo de 2016, cuando igualaron 1 a 1, en el marco de la Primera B Nacional, con goles de Fabián Vázquez para la Gloria y Gonzalo Klusener para la “T”.
vienen de medirse en abril pasado en Alta Córdoba y por el torneo de la Liga Profesional con goleada Albiazul por 3 a 0. Anotaciones de Matías Catalán, Rodrigo Garro (un ex Instituto) y el paraguayo Ramón Sosa.
CÓMO LLEGA TALLERES
Sin Juan Rodríguez, lesionado, y con Matías Catalán que llega con lo justo por una sobrecarga muscular, Talleres tiene en duda su zaga central. Justamente la defensa, que es el punto débil del equipo protagonista que dirige Javier Gandolfi.
En caso de que no llegue en condiciones Catalán (salió reemplazado en el empate por eliminatorias entre Chile, su seleccionado, y Colombia por 0 a 0), ingresará el colombiano Kevin Mantilla. Y por Rodríguez jugará Lucas Suárez.
En tanto, el lateral paraguayo Blas Riveros, flamante refuerzo, podría reemplazar en el costado izquierdo a Juan Carlos Portillo. Hablando de Paraguay, volvió con todas las luces el extremo Ramón Sosa, hoy por el jugador más desequilibrante de Talleres.
Talleres aparece en cuarto lugar de la Zona A, tras perder en la vista a Rosario Central por 2 a 0. Con seis puntos está abajo de Independiente y Colón con 9, y de Argentinos Juniors, próximo rival, con 7.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Golpeado por la injusta derrota como local en la fecha pasada, Instituto necesita repuntar para no pasar sofocones en la zona del descenso. Y Diego Dabove tomará precauciones para enfrentar al intimidante Talleres.
Se habla de que el técnico Albirrojo pondrá en escena una línea de cinco defensiva, con el ingreso de Lionel Mosevich por Brahian Cuello, volante ofensivo titular ante Banfield. Se recuperó el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y será de la partida.
Además, el volante Matías Romero (ex Banfield), reemplazaría al Tano Gabriel Graciani, para colaborar más con Nicolás Linares en la franja central. Y Jonás Acevedo será el acompañante de Adrián “Maravilla” Martínez. Una posibilidad era que fuera titular el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, pero aguardará en el banco.