Era cómo una final, en lo que respecta a la tabla de los promedios. Instituto, penúltimo en ese escalafón, visitaba a Arsenal, el último. Y lo dejó en el fondo, al vencerlo por 2 a 0 con los goles de Adrián Martínez y Axel Rodríguez en el segundo tiempo. Valioso triunfo de la Gloria, a dos fechas del cierre de la Liga Profesional.
Diego Dabove planteó un esquema práctico, poblando el mediocampo y con Maravilla como referente de área, pero con la idea de un mayor acompañamiento de Gabriel Graciani, Franco Watson y Brahian Cuello.
En el primer tiempo casi no hubo llegadas de peligro, pero en el segundo el Tano se soltó en una apilada desde la mitad de cancha. Pase gol a Martínez y definición de Maravilla para el 1 a 0.
En tiempo de descuento la Gloria aseguró el triunfo, con todo Arsenal volcado en ataque y el arquero Medina en el camino, Axel Rodríguez la mandó al arco vacío, para su primer gol en Instituto.
Instituto había repuntado, y consiguió un golpe de efecto al vencer a Belgrano. La derrota ante Tigre en Alta Córdoba, donde no hace pesar la localía, lo volvió a incómodar en la tabla que determinará uno de los descensos de la temporada, a fin de año. Y este triunfo trae alivio a Alta Córdoba.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Diego Dabove tampoco esta vez confirmó el equipo, y se cree que será con variantes. El lateral Sebastián Corda cumplió su sanción e ingresaría por Jonathan Bay. Mientras que el paraguayo Juan Franco volvería al primer equipo por Giuliano Cerato, en el otro lateral.
Lo propio ocurriría con Gabriel Graciani, a quien rotaron en la fecha pasada por el arrastre de varios partidos seguidos. Pero si entra, falta saber por quién será. Y también puede haber cambio de acompañante para Adrián Maravilla Martínez en la ofensiva.
En la máxima categoría se enfrentarán por quinta vez e Instituto buscará su primera victoria ante Arsenal, tras caer en tres presentaciones e igualar la restante.
ASÍ ESPERA ARSENAL A INSTITUTO
Arsenal ocupa el último puesto en la tabla de promedios (0,951 puntos) y parece condenado a bajar de categoría por la distancia con el resto, salvo un derrumbe de Instituto, ascendido la temporada pasada, cuyo coeficiente decrece con mayor rapidez en caso de una mala campaña.
Ni siquiera ganando este lunes el equipo del Viaducto le dará alcance a los Albirrojos, aunque quedarán a tiro. Acumula cinco fechas sin triunfos (un empate y cuatro derrotas). Su última victoria fue contra Boca, de local, el pasado 1° de junio.