Se le hizo larga la espera a Belgrano para volver a jugar tras la derrota con Godoy Cruz, que pegó duro. Y la expectativa era que fuera con victoria ante un Sarmiento que pelea por no descender. Pero el Celeste no pudo, fue de mayor e igualó 0 a 0 en el Kempes. Y acumula tres fechas sin victorias en Liga Profesional, donde ganó una sola vez como local.
Sarmiento era un rival a vencer, porque venía de dos derrotas en filas y está complicado por la permanencia. Por eso trajo un sistema conservador, con cinco en el fondo. Ante esto, Guillermo Farré modificó el esquema y puso en cancha una propuesta más ofensiva.
Volvió Bruno Zapelli a la formación titular, tras su experiencia en la Selección Sub 21 de Italia, en la que debutó. Ingresó por el Chino Ariel Rojas y en el primer tiempo, lo mejor del Pirata, se asoció en el juego con el Caco Matías García.
Y Franco Jara, el refuerzo de más chapa, entró para ser un doble nueve con Pablo Vegetti. Pero el equipo sigue sin tener gol, junto con Atlético Tucumán son los menos efectivos en la Liga con apenas cinco tantos, y quedó de la mitad de al tabla para abajo.
En la próxima fecha visitará este sábado a las 18 a Unión de Santa Fe, que perdió ajustadamente con River. Y el miércoles 12 de abril, por la fecha once, será el momento del regreso a Alberdi frente a Huracán, a las 19.
CÓMO LLEGABA BELGRANO
El parate por Fecha Fifa no le sirvió mucho a Belgrano, ya que no sólo no recuperó a Gabriel Compagnucci del desgarro, sino que perdió al zaguero Nicolás Meriano por esa misma lesión. Erik Godoy o Diego Novaretti lo reemplazarán.
La campaña de Belgrano en lo numérico no es mala. Tiene 11 puntos y está en un lote que le permite cumplir hasta aquí con el objetivo primario, que es mantener la categoría. Pero cuando el análisis se hace más fino aparecen falencias. De las 11 unidades sumadas hasta aquí por el Pirata, obtuvo sólo cuatro en condición de local: triunfo 2-1 sobre River y magro empate sin goles con Lanús.
El otro punto flojo es lo futbolístico. Al equipo todavía le cuesta mostrar una línea definida de juego: tiene fallas en defensa (las pagó caro ante Godoy Cruz) y no le resulta fácil abastecer a su goleador, Pablo Vegetti. Y el delantero se desdibuja en el esfuerzo por presionar y pierde peso ofensivo.
Una respuesta la puede dar Mariano Miño, en la medida que recobre ritmo. Por lo pronto el enganche concentró tras su larga recuperación tras ser operado en la rodilla, y es una opción para Guillermo Farré. También aparece en la lista el chileno Alex Ibacache, lateral izquierdo que llegó como refuerzo por la lesión de Francisco Oliver, operado por rotura de ligamentos.
Por otra parte, el Pirata estrenará este lunes su camiseta modelo 2023, con indumentaria de un mismo color celeste. La casaca es un homenaje al Potro Rodrigo Bueno, fanático de Belgrano y que este año cumpliría los 50. Se pone a la venta este lunes en la tienda República de Alberdi, y cuesta 20 mil pesos.
CÓMO LLEGA SARMIENTO
Sarmiento llega a Córdoba con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas) y con dos caídas en fila: de visitante 1-0 con Racing y 2-0 con el puntero River en Junín. El equipo de Israel Damonte tiene como objetivo salvar la categoría y está muy complicado con la tabla de promedios.
Lucas Melano, el delantero que debutó en Primera en Belgrano, venía siendo titular y este lunes acompañará al cordobés Javier Toledo y al goleador del equipo, Luciano Gondou, en la ofensiva.
PROBABLES FORMACIONES DE BELGRANO Y SARMIENTO
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga y Fernando Martínez; Lucas Melano, Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
- Hora: 20.
- Árbitro: Sebastián Martínez.
- Estadio: Mario Alberto Kempes.
- TV: ESPN Premium.