Talleres bajó a Vélez, se puso como escolta en Copa de la Liga y es toda ilusión

Gol en contra de Mammana, a los 13 del PT, que dejó a la T entre los cuatro primeros, a dos fechas de la fase clasificación. No debió sufrir tanto. Debutá en Libertadores y va por más.

A Ramón Sosa lo siguen de atrás. Talleres quiere todo ante Vélez (Nicolás Bravo / La Voz).
A Ramón Sosa lo siguen de atrás. Talleres quiere todo ante Vélez (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Nicolás Bravo

En una seguidilla infernal, Talleres acelera en la recta final de la Copa de la Liga por la clasificación, con debut en Copa Libertadores de por medio. Y contra Vélez fue por los tres puntos para meterse en zona de cuartos de final. Le ganó bien, en una actuación que fue de mayor a menor, 1 a 0 por el gol en contra de Leandro Mammana a los 13 del primer tiempo. Y con el arquero rival como una de las figuras de la noche en el Kempes.

Con un desempeño convincente en la primera etapa, que después declinó y lo llevó a pasar sofocones sobre el final; Talleres bajó a un Vélez que venía arriba y de racha, para ubicarse como escolta del puntero Argentinos Juniors, con dos unidades menos, y proclamarse candidato en esta Copa.

Talleres y Vélez, en duelo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Kempes. (Nicolás Bravo / La Voz)
Talleres y Vélez, en duelo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Kempes. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

Lo mejor del equipo de Walter Ribonetto se vio en los primeros 45 minutos, cuando pasó al frente por el gol en contra cuando Mammana impulsó a la red un centro de Gastón Benavídez, en una proyección furiosa por su lateral a los 13 minutos (la mufa para Vélez).

Tras convertir en figura a Tomás Marchiori, arquero visitante, la T bajó el ritmo, el segundo tiempo fue más parejo y al final tuvo un susto, cuando Guido Herrera, su capitán y figura, salió mal y tuvo que enmendar su error de cálculo a las corridas.

Ganó Talleres, se metió entre los cuatro y aparece decidido a ir por el título. Además de concretar su regreso a Copa Libertadores con su primer encuentro este jueves ante el San Pablo. Cierra marzo en ganador, y se interna en un abril que será intenso y emocionante.

Talleres y Vélez, en duelo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Kempes. (Nicolás Bravo / La Voz)
Talleres y Vélez, en duelo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Kempes. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

Con casi todo su potencial al recuperar a los futbolistas que volvieron de la fecha Fifa con sus respectivas selecciones, Walter Ribonetto tiene en mente no aplicar rotación y los titulares contra Vélez serán los mismos frente al San Pablo, el jueves 4 de abril por la Zona B de Libertadores. El sábado 6 de abril a las 21 la T vuelve a jugar de local, contra Independiente Rivadavia a las 21.30, penúltima fecha de Copa de la Liga.

CÓMO LLEGA TALLERES

Antes del receso Talleres empató con Banfield como visitante y no pudo sostenerse en la cima de la Zona A, liderada por Argentinos Juniors, que venció a Instituto. Si la T supera a Vélez se pone a dos puntos del Bicho y como escolta, por sobre River, que perdió con Huracán.

Talleres, con todo su potencial para recibir a Vélez.
Talleres, con todo su potencial para recibir a Vélez. Foto: Prensa Tallere

Walter Ribonetto cuenta con todos los seleccionados convocados para los partidos amistosos de fecha Fifa: el paraguayo Ramón Sosa (el partido en Rusia se suspendió por el atentado en Moscú), Matías Catalán en Chile, Juan Portilla en Colombia y Miguel Navarro en Venezuela.

Catalán marcando a Mbappé.
Catalán marcando a Mbappé. Foto: @CATalleresdecba

La duda pasa por el lateral izquierdo, entre Navarro y el paraguayo Blas Rivero. Y Lucas Suárez presente una leve molestia muscular que no le impedirá ser tenido en cuenta, más allá de que en la zaga central se mantendrá Juan Gabriel Rodríguez.