En una seguidilla infernal, Talleres acelera en la recta final de la Copa de la Liga por la clasificación, con debut en Copa Libertadores de por medio. Y contra Vélez fue por los tres puntos para meterse en zona de cuartos de final. Le ganó bien, en una actuación que fue de mayor a menor, 1 a 0 por el gol en contra de Leandro Mammana a los 13 del primer tiempo. Y con el arquero rival como una de las figuras de la noche en el Kempes.
Con un desempeño convincente en la primera etapa, que después declinó y lo llevó a pasar sofocones sobre el final; Talleres bajó a un Vélez que venía arriba y de racha, para ubicarse como escolta del puntero Argentinos Juniors, con dos unidades menos, y proclamarse candidato en esta Copa.
Lo mejor del equipo de Walter Ribonetto se vio en los primeros 45 minutos, cuando pasó al frente por el gol en contra cuando Mammana impulsó a la red un centro de Gastón Benavídez, en una proyección furiosa por su lateral a los 13 minutos (la mufa para Vélez).
Tras convertir en figura a Tomás Marchiori, arquero visitante, la T bajó el ritmo, el segundo tiempo fue más parejo y al final tuvo un susto, cuando Guido Herrera, su capitán y figura, salió mal y tuvo que enmendar su error de cálculo a las corridas.
Ganó Talleres, se metió entre los cuatro y aparece decidido a ir por el título. Además de concretar su regreso a Copa Libertadores con su primer encuentro este jueves ante el San Pablo. Cierra marzo en ganador, y se interna en un abril que será intenso y emocionante.
Con casi todo su potencial al recuperar a los futbolistas que volvieron de la fecha Fifa con sus respectivas selecciones, Walter Ribonetto tiene en mente no aplicar rotación y los titulares contra Vélez serán los mismos frente al San Pablo, el jueves 4 de abril por la Zona B de Libertadores. El sábado 6 de abril a las 21 la T vuelve a jugar de local, contra Independiente Rivadavia a las 21.30, penúltima fecha de Copa de la Liga.
CÓMO LLEGA TALLERES
Antes del receso Talleres empató con Banfield como visitante y no pudo sostenerse en la cima de la Zona A, liderada por Argentinos Juniors, que venció a Instituto. Si la T supera a Vélez se pone a dos puntos del Bicho y como escolta, por sobre River, que perdió con Huracán.
Walter Ribonetto cuenta con todos los seleccionados convocados para los partidos amistosos de fecha Fifa: el paraguayo Ramón Sosa (el partido en Rusia se suspendió por el atentado en Moscú), Matías Catalán en Chile, Juan Portilla en Colombia y Miguel Navarro en Venezuela.
La duda pasa por el lateral izquierdo, entre Navarro y el paraguayo Blas Rivero. Y Lucas Suárez presente una leve molestia muscular que no le impedirá ser tenido en cuenta, más allá de que en la zaga central se mantendrá Juan Gabriel Rodríguez.