Con el boleto a octavos de final ya asegurado en Copa Libertadores y de manera anticipada, el primero de los equipos argentinos, Talleres se enfoca en continuar primero en el Grupo B, y salió por los tres puntos en el Kempes frente al Cobresal de Chile. No le sobró nada pero lo derrotó 1 a 0 con gol de Girotti.
En el mejor momento del ciclo de Walter Ribonetto como DT, el Matador comenzó el Torneo de la Liga Profesional con un resonante 3-1 sobre Independiente en Avellaneda, y quiere mantenerse invicto y puntero en Libertadores. Su perseguidor un punto abajo, el San Pablo, recibe el jueves a las 21 al Barcelona de Guayaquil. Y esperará a Talleres en la última fecha en el Morumbí, el 29 de mayo.
El partido entre Talleres y Cobresal
En el inicio, se prestaron un poco la tenencia de la pelota. No hubo llegadas de ningún tipo para ninguno de los dos lados. Recién a los 17, una pelota en profundidad dejó a Nahuel Bustos cara a cara con Requena que le robó la pelota cuando el delantero iba a definir.
Diez minutos después, luego de una pelota parada, otra vez tuvo el gol Bustos pero no tuvo la oportunidad de definir bien y la pelota se fue por arriba. El dominio local se empezó a hacer casi absoluto. Así, siempre parecía estar al caer el primer grito de la noche.
A los 33, Rubén Botta apareció adentro del área y definió de zurda pero un defensor justo lo molestó cuando iba a definir y la pelota se fue por el fondo. Estaba cerca el equipo albiazul pero le faltaba un poco de precisión en la definición de las jugadas.
Sobre el final de la etapa, nuevamente fue Bustos el que abra el marcador pero la pelota se fue desviada ante el lamento de todo el Kempes y del propio delantero que quería su gol cuando justo volvía a ser titular después de bastante tiempo.
En el complemento, a Talleres le costó generar peligro y llegaron los cambios. Ingresaron Ramón Sosa, Federico Girotti y Bruno Barticiotto que reaparecía. También Alejandro Martínez. Pero fue Cobresal el que, sorpresivamente, empezó a crecer en cancha. Lo tuvo Munder, que cabeceó desviado.
Luego apareció Guido Herrera volando para sacar un despeje defectuoso de Juan Carlos Portillo después de un centro envenenado desde la derecha del equipo chileno.
Y así, la T empezaba a preocuparse. Pero esa preocupación se terminó cuando se enchufó Ramón Sosa. A los 37, el paraguayo recibió por izquierda, lo vio llegar a Girotti y el centrodelantero definió para hacer delirar a los cerca de 40 mil hinchas albiazules que se llegaron al Kempes.
Y no hubo mucho tiempo para más. El 1 a 0 estaba sentenciado y la felicidad se instalaba en los corazones albiazules que esperan tranquilos el último partido para definir el primer puesto en el Morumbí ante el San Pablo que juega el jueves, a las 21 ante Barcelona. Por el torneo local serán locales de Atlético Tucumán el sábado, a las 17.45.
CÓMO LLEGA TALLERES
“Jugar cada tres días es difícil, no todos están preparados para la doble competencia, más Copa Argentina. Nos preparamos para todo, vamos a afrontar todos los frentes con todo el plantel. Al que le toca lo hace convencido de que puede estar entre los 11″, remarcó el Tino Ribonetto.
Este martes pondrá en cancha todo el potencial, con Rubén Botta y Ramón Sosa como titulares. Contra Independiente ingresaron desde el banco y causaron estragos. La duda es Matías Catalán, reemplazado al final del primer tiempo por una carga muscular. Concentró con el plantel, pero lo más probable es que no lo arriesguen.
Una opción es que siga en la zaga Juan Carlos Portillo, quien contra el Rojo cumplió más allá de que no es su puesto natural. Y otra es el regreso de Juan Gabriel Rodríguez, ausente en Avellaneda por una cuadro febril. El colombiano Kevin Mantilla está fuera por lesión.
ASÍ VIENE EL COBRESAL A ENFRENTAR A TALLERES
En el último puesto del grupo con apenas un punto, Cobresal mantiene la esperanza de sumar para seguir en Copa Sudamericana. En el torneo chileno tampoco le va de la mejor manera, con apenas 13 puntos en 12 partidos disputados. Viene de empatar con el Everton en Viña del Mar 3-3, con Leandro Requena (ex Talleres) y Franco García (ex Racing de Nueva Italia) como titulares.