Instituto se puso en marcha, el primero de los cordobeses en entrar a la cancha en el Torneo de la Liga Profesional, y de hecho el encargado de levantar el telón de la competencia. Visitó este viernes a Sarmiento de Junín y se impuso 2 a 1 con un par de anotaciones Santiago Rodríguez. El dueño de casa había empatado por gol en contra del juvenil debutante Nicolás Dubersarsky. Salió por lesión Fernando Alarcón y encendió el alerta en Alta Córdoba.
Los Albirrjos con la premisa de dejar atrás la racha de seis derrotas en fila en la parte final de Copa de la Liga (incluída la eliminación de Copa Argentina), en un primer semestre que claramente fue de mayor a menor para los dirigidos por Diego Dabove, debutaron con el pie derecho.
Lo empezó ganando por un gol fenomenal de “Mortadela” Rodríguez, zurdazo desde fuera del área a los 40 de la etapa inicial en un partido equilibrado. El delantero demostraba estar encendido, y fue fundamental para la victoria de Instituto.
El comienzo del complemento fue con una desafortunada acción del juvenil volante Dubersarsky, quien impulsó la pelota contra su propio arco tras un desborde por derecha de Paredes. Balde agua fría para el Albirrojo, que de todos modos, logró reponerse.
A los 10 minutos Acevedo buscó a Santi Rodríguez, quien se hamacó en el área y esta vez le dio de derecha, con un desvió en un defensor que descolocó al arquero. Su gol número 15 desde su llegada a Instituto. Diez minutos, los gestos mutaron a la preocupación por la lesión de Fernando Alarcón, quien dejó el campo de juego con la rodilla izquierda maltrecha.
Al final Instituto aguantó abroquelada, pese la línea defensiva de emergencia, con el juvenil Gonzalo Requena y el ingresado Víctor Cabrera. Y Manuel Roffo respondió de manera estupenda en una doble atajada que pudo haber sido el 2-2 del local. Ganó Instituto y el próximo sábado 18 de mayo hará su debut como local ante Unión de Santa Fe en Alta Córdoba.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Más allá del parate, con tiempo incluso para una mini pretemporada y amistoso con Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto llega al debut con varias bajas. La más significativa es la de Roberto Bochi, el experimentado volante central que sufrió una seria lesión en la rodilla y fue operado.
Además, el zaguero Miguel Brizuela y el volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada se encuentran en la etapa final de recuperación de sendas lesiones musculares. Otro de los volantes, Matías Romero, todavía no está en condicones por un esguince de rodilla, y el lateral derecho Juan Franco quedó afuera, suspendido por amonestaciones.
Se abre la puerta para del debut como titulares de juveniles provenientes de La Agustina, el caso del zaguero Gonzalo Requena y el volante central Nicolás Dubersarsky, quien ya tuvo minutos en cancha en la derrota frente a River en Alta Córdoba.
ASÍ ESPERA SARMIENTO A INSTITUTO
Con Israel Damonte de nuevo como entrenador, Sarmiento apunta a mejorar su campaña para no correr riesgos con el descenso tras un pobre primer semestre. Fue uno de los primeros en sumar refuerzos, en este caso al volante cordobés Gabriel Gudiño, ex Belgrano, y al enganche Valentín Burgoa, ex Godoy Cruz que estuvo en el radar de Instituto en el anterior mercado de pases.