Un titular de Belgrano confesó que ante Talleres jugó afectado por una parálisis facial

Victoria del Celeste por 1 a 0 en el Kempes, repitiendo la épica del clásico de mayo pasado y por el gol de Ramiro Hernándes.

Un titular de Belgrano confesó que ante Talleres jugó afectado por una parálisis facial
Volvió a ser titular en la victoria de Belgrano sobre Talleres. Y Adrián Spörle jugó pese a la parálisis facial que lo afectaba. (La Voz)
05 de octubre de 2026, 22:55

Volvió a festejar Belgrano ante Talleres, como en mayo pasado en los playoffs, y por 1 a 0 con idéntico marcador y escenario que en el clásico anterior. El gol de Ramiro Hernándes desató la alegría "Pirata", con jugadores como Adrián Spörle que incluso tenían más motivos, por tener que superar una contrariedad.

"La semana pasada me agarró una parálisis facial y jugué el clásico así. Se me durmió un poco la lengua el domingo, y durante la semana me quedó la cara dura. No me impide jugar, pero una parte de la cara no la puedo mover", explicó el lateral por izquierda del Celeste, quien volvía a la titularidad.

Belgrano se acostumbra a ganar clásicos frente a un Talleres que no sale de su espanto

Belgrano se acostumbra a ganar clásicos frente a un Talleres que no sale de su espanto

No se vio en TV: tras el Talleres-Belgrano, el gesto de "Uvita" Fernández con un jugador Albiazul

No se vio en TV: tras el Talleres-Belgrano, el gesto de "Uvita" Fernández con un jugador Albiazul

Adrián Spörle, lateral de Belgrano.
Adrián Spörle, lateral de Belgrano. (Prensa Belgrano)

"Ganarle a Talleres en el Kempes, con toda su gente y por segunda vez es mejor todavía. Belgrano es un club que si sigue estando como está puede pelear por cosas importantes. Sería lindo jugar la Libertadores con este club, tengo ganas de quedarme”, añadió el ex Independiente de Avellaneda.

LO QUE VIENE PARA BELGRANO

Con el ánimo por la nubes, el plantel de Belgrano retoma este miércoles los entrenamientos y el domingo visitará a Racing, a las 19.30 en Avellaneda. La Academia derrotó a Estudiantes en Río Cuarto también ayer domingo y es una cuestión pendiente para el "Pirata", ya que no le pudo ganar desde que volvió a Primera y perdió por Copa Argentina en octavos de final de la presente edición.

Los festejos de los jugadores de Belgrano en el Kempes después del clásico ante Talleres.
Los festejos de los jugadores de Belgrano en el Kempes después del clásico ante Talleres. (Javier Ferreyra - La Voz)

El próximo partido de local de Belgrano no será en Alberdi. Se mudará al Kempes para enfrentar a River con público de los dos, en principio el domingo 18 de octubre. Para ese encuentro, se venderán entradas para socios del conjunto cordobés y 11 mil ubicaciones para los hinchas visitantes. No se cobrará Día del Club a los abonados de Belgrano. Si se aplicará en la última fecha, ante Barracas Central.