Sindicato de peones de taxis de Córdoba: “Queremos trabajar, pero hay que evidenciar la falta de respeto”

El titular del ente, Miguel Arias, reiteró que el servicio no está garantizado durante la noche y madrugada de las fiestas.

Sindicato de peones de taxis de Córdoba: “Queremos trabajar, pero hay que evidenciar la falta de respeto”
Los peones de los rodados amarillos amenazan con no cumplir con el servicio por la ausencia del cobro de un bono de 50.000 pesos.

Los peones de taxis en la ciudad de Córdoba anticiparon este jueves que no está asegurado el servicio durante la noche y madrugada del 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. El titular del sindicato, Miguel Arias, aseguró: “Queremos trabajar, pero hay que evidenciar la falta de respeto hacia el trabajador”.

Pedimos un bono de 50.000 pesos porque en su momento los permisionarios aceptaron eso”, recordó Arias este viernes en El Show del Lagarto. En tanto, reveló que les entregaron uno desdoblado de 25.000 que “no alcanza para la cena” y por eso no están “conformes”.

Los taxistas solicitaron un bono de 50.000 pesos.
Los taxistas solicitaron un bono de 50.000 pesos. Foto: Ramiro Pereyra

Ante esta situación, el peón expresó su malestar con una decisión que debería estar resuelta desde hace mucho tiempo. “No tenemos obligación de prestar el servicio sino se nos reconoce el esfuerzo a lo largo del año”, exclamó.

Qué dijeron los dueños de taxis de Córdoba

Según Arias, los patrones de los móviles de color amarillo les dijeron que salgan a trabajar para poder autogenerarse y cobrar el vale, pero no fue lo acordado previamente. En tanto, detalló que los servidores trabajan en relación de dependencia en turnos de 10 a 12 horas.

Los taxistas trabajan con la tarifa nocturna durante todo el feriado.
Los taxistas trabajan con la tarifa nocturna durante todo el feriado.

El jueves, Arias contextualizó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que dejaron a sus compañeros “al libre albedrío”. De esta manera, cada uno arreglará con su patrón y si quiere prestar servicio, lo hará.

El inconveniente legal de no prestar servicios en la noche y madrugada de las fiestas

La ley prevé multas severas” concluyó el integrante del gremio de peones. Es que, al tratarse de un servicio público, el sistema legal detalla que los titulares cuyos móviles no presten oficio sean sancionados.