Tensión en Córdoba por dos perros dogos sueltos: vecinos se subieron a árboles por temor a un ataque
Ocurrió este jueves en barrio Marqués de Sobremonte. Los animales habían atacado a otro perro y tenían la boca ensangrentada. Intervino personal policial junto con efectivos de la Patrulla Ambiental.

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la tarde en barrio Marqués de Sobremonte, en la ciudad de Córdoba, por la presencia de dos perros raza dogo argentino que se encontraban sueltos en plena vía pública. Los animales habían atacado a otro perro, tenian sangre en los hocicos y, ante el temor que generaron, algunas personas subieron a árboles y otras estructuras para ponerse a resguardo.

Habló la madre de la nena atacada por un pitbull en Córdoba: “Le abrí la mandíbula con mis manos”
La situación motivó un llamado a la línea de emergencias 911 y la posterior intervención de personal policial junto con efectivos de la Patrulla Ambiental. El procedimiento se desarrolló en Toledo de Pimentel al 630, donde los uniformados localizaron a los dos animales y constataron que se encontraban sin las correspondientes medidas de seguridad.

Según informó la Policía de Córdoba no hubo personas heridas por el incidente. Sí mucho temor por los recientes ataques en esta provincia de perros, de raza pitbull, incluso con trágico final por la muerte de menores de edad. Los canes tenían rastros de sangre por haber mordido a otro perro.

Ataque de pitbull en Córdoba: un video sería clave en la muerte del nene de 2 años
QUÉ PASÓ CON LOS PERROS
Los efectivos lograron resguardar a ambos animales en la vía pública y los trasladaron a una dependencia policial, a la espera de que sean retirados por sus dueños. Al decir de los vecinos, pertenecerían a una sóla persona, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades.
