Tras el temporal que sufrió la ciudad de Marcos Juárez en abril de este año, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, distribuirá 22 millones de pesos a las familias damnificadas.

Durante la tormenta, se registraron más de 250 milímetros de agua en pocas horas y varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. En ese momento, se envió una partida de camas, colchones y frazadas para los afectados.

//Mirá también: Marcos Juárez: tras el temporal relevan daños y asisten damnificados

Según detallaron y tras un trabajo de relevamiento de daños realizado por trabajadores sociales, se entregarán ayudas a 351 familias que sufrieron daños en bienes muebles, por un total de 20.650.000 pesos.

Marcos Juárez. Así quedó tras el temporal (Bomberos).

También serán asistidas dos instituciones de la ciudad y tres productores quinteros por 1.300.000 pesos por lo que se contabiliza un total de 21.950.000 pesos.

“Con estas ayudas estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, que fue dar una respuesta a los damnificados de la ciudad de Marcos Juárez a través del Fondo Permanente de Atención de Situaciones de Desastre”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.