El inusual y trágico temporal en Buenos Aires provocó, entre otras cosas, la cancelación y reprogramación de diferentes vuelos en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba. Allí, la actividad se vio alterada por el cierre de la pista de Aeroparque, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se podría concretar a partir de media mañana.
En un comunicado, AA2000 indicó que “debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada, Aeroparque permanecerá cerrado en principio hasta las 9, ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora”.
Cancelaciones y demoras en el Aeropuerto Córdoba
Este domingo, fueron pocos los vuelos que lograron salir en horario bien temprano. A partir de las 7.50, fue cancelado el primer vuelo, de Flybondi. También quedó en la pista el de las 7.58 de JetSmart, ambos con destino a Aeroparque.
En cuanto a los arribos, no salieron de Buenos Aires los vuelos de las 7.15 (Flybondi), 7.25 (JetSmart) y 8.40 (Aerolíneas Argentinas). También hay demoras en el aeropuerto de Ezeiza, aunque por el momento no se registran cancelaciones.
El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar
Tal como lo confirmó AA200, el aeropuerto de Jorge Newbery volvió a operar a media mañana. “El problema es que se volaron chapas y elementos que estaban en la pista que deben ser removidos para asegurar las operaciones”, indicaron respecto a las razones, detallando que “una vez que esto se resuelva, los aviones podrán volver a operar”.
Hasta esta mañana, eran más de 35 los vuelos cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de “demorados”.