Los vecinos de barrio SEP, ubicado en zona sur de Córdoba, reclaman la intervención de las autoridades para mejorar la situación edilicia de las torres. En esta oportunidad, temen el derrumbe de las edificaciones a raíz de filtraciones de agua.

Temen derrumbe en los edificios. Foto: El Doce

En contacto con El Show del Lagarto, los vecinos expresaron su miedo de que los edificios pueden venirse abajo. Según indican, el motivo es que las escaleras que los unen están destruidas como consecuencia del hundimiento de la tierra y las filtraciones de agua.

A raíz de la rotura de algunos caños, el agua se mete por los cimientos de las construcciones, éstos se ladean hacia un costado y eso hace que las escaleras revienten producto de la presión. Es por eso que, la postal del lugar involucre pisos levantados, paredes rotas y pozos por todas partes.

“Es producto de un caño roto. Todo ese hundimiento que se ha dañado puede cobrar vidas. Hay familias en el último piso que ya no pueden subir las escaleras. Yo de noche escucho ruidos y tengo miedo”, dijo uno de los vecinos.

Temen derrumbe en los edificios. Foto: El Doce

La respuesta de Aguas Cordobesas

Además precisaron que no han tenido respuesta de nadie. “Abrimos pozos para ver de dónde venía el agua y notamos que estaba limpia asique era de Aguas Cordobesas. Si dejábamos que avance iba a ser peor asi que los mismo vecinos del barrio agarramos picos y palas”, contó.

Pero desde Aguas Cordobesas indicaron que como el complejo SEP es privado y “no tiene jurisdicción sobre el tema”.