La Banda de Carlitos es una de las agrupaciones más populares de Córdoba, sobre todo por su extensa trayectoria, que ya lleva casi 30 años. Es que, el conjunto nació originalmente en 1995, de la mano de Carlos Bergaña, y luego, pasó a estar bajo el dominio de Rubén “Kesito” Pavón.
En ese periodo, Pavón tuvo diferentes compañeros que oficiaron de vocalistas y cada uno le dio un tinte diferente a la LBC. Actualmente, Kesito está acompañado de Eugenia Quevedo, una artista puntana que se ganó los corazones cordobeses. Sin embargo, previo a ella, el puesto lo ocupaba Eduardo “Finito” Rojo.
¿Te acordas de “Finito”?: el vocalista que la rompía en el escenario con la LBC
Euge Quevedo se unió a la LBC en 2021, luego de la suspensión de los bailes por la pandemia de Coronavirus. La artista se subió al escenario con Kesito e interpretó Índico, de Camilo; una canción que era furor en esa época. Desde allí, continúa en la banda y ha logrado destacarse en el mundo del cuarteto. Previo a su aparición, Pavón subía al escenario con “Finito” Rojo, un artista de Córdoba que supo ganarse el corazón de los “lbeceros”.
El joven era corista y completaba la banda que tenía a Carlos Pavón, en el teclado, Cristian “Toyn Toyn” Martínez, en las timbaletas, Carlos Gómez, en las congas, Diego “Cara e´poio” Martínez, en la tumbadora, Gustavo “Sauce” Fernández, en el bajo, Jorge Moyano, en el piano, Martín “El manco” Aguirre, acordeón, y Sergio “Chingolo” Ledesma, en teclados.
QUÉ FUE DE LA VIDA DE “FINITO” ROJO, EX CORISTA DE LA LBC.
Una de las últimas oportunidades que unió a “Finito” Rojo con el Keso, fueron los 25 años de la LBC, en 2020. Ese año, excoristas acompañaron a Pavón en los festejos: Agustín Britos, Eduardo “Finito” Rojo y Fede Herrera.
Tras su paso por La Banda de Carlitos, “Finito” Rojo no se alejó de la música y continuó cantando. Sin embargo, también dedicó tiempo a los estudios académicos y obtuvo el título de Analista en Sistemas, según detalla en sus redes sociales.
En uno de sus últimos videos, “Finito” grabó una canción con Sergio Chingolo Ledesma, arreglador de la LBC. Hace unos días, la cuenta Cuarteto A Todo Ritmo, recordó el paso del artista y la publicación se colmó de halagos. “Esos eran bailes”, “Que épocas en Atenas”, “Volvé Finito”, fueron algunos de los comentarios.