En una jornada espléndida en el Autódromo Oscar Cabalén, Facundo Aldrighetti se llevó la victoria en la competencia central de la anteúltima fecha del TC2000. Tiago Pernía completó un contundente 1-2 de Renault en el trazado de camino a Alta Gracia, mientras que tercero fue Matías Rossi, con Toyota.
Fue un fin de semana ideal para el rombo, que primero logró la pole con Leonel Pernía, ya consagrado campeón, y después ganó las dos finales con Aldrighetti. Para el rionegrino de Villa Regina, se trató de la segunda victoria de la temporada.
“Quiero agradecer especialmente a todo el equipo Ambrogio por el gran auto que tuve durante todo el fin de semana. Nos vamos del Cabalén con la sensación del gran acompañamiento del público también, que fue muy importante”, comentó Aldrighetti. Durante su formación como piloto fue protagonista de la Fórmula Renault Plus, categoría escuela de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
Ciarrocchi, cuarto en la segunda final del TC2000 en el Cabalén
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Toyota) finalizó en la cuarta posición en la segunda final, justo por delante de Pernía. En tanto, el quinto lugar quedó para Juan Pablo Traverso y Franco Vivían (Honda) se ubicó sexto.
En el séptimo puesto, terminó el experimentado Gabriel Ponce de León (Toyota); Ignacio Méndez (Chevrolet) fue octavo; Juan Pablo Traverso, noveno; y Bernardo Llaver (Honda), décimo.
En el campeonato, Leonel Pernía -ya monarca- suma 330 puntos; Rossi 238, Tiago Pernía 234 y Aldrighetti 208.