En busca de llegar por tercer año consecutivo a la final de la Copa Argentina, Talleres ya conoce a su rival para los cuartos de final. Se topará nuevamente con Boca, que derrotó por penales a Almgro 4-3 tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos disputados en La Rioja. El Xeneize lo ganaba 2-0 y el Tricolor remontó.
Una vez más el héroe en la definición desde los 12 pasos fue Sergio Chiquito Romero, quien contuvo dos penales, a Basualdo y Maidana. Como ya lo había hecho en Copa Libertadores, para avanzar a semifinales frente a Racing Club.
En la definición por Boca anotaron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo. Mientras que Miguel Ángel Merentiel falló en su disparo. Para Almagro convirtieron Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Renzo Conechny.
El Xeneize lo ganaba 2 a 0 por los goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, a los 26 y 47 minutos. Y el Tricolor, que compite en la Primera Nacional, lo igualó por el uruguayo Facundo Silvera y Agustín Maidana, a los 59 y 73 minutos, respectivamente.
CÓMO VIENE LA LLAVE EN LA QUE COMPITE TALLERES EN COPA ARGENTINA
El que pase de fase entre Talleres y Boca se medirá con el vencedor del duelo entre Estudiantes de La Plata y Huracán, que en un partidazo en el Kempes superó a Racing Club por 5-3. El Picha había dejado en el camino a Independiente por penales.
Talleres accedió otra vez a esta instancia tras eliminar a Colón de Santa Fe por penales en Mendoza. Fue 2 a 2 durante los 90 minutos, y se impuso por 3-1 en los penales, con dos disparos contenidos por Guido Herrera.
Con Boca se enfrentó en la final 2021 de la Copa, en la que cayó por penales en Santiago del Estero, tras igualar con marcador en blanco.