Los hinchas de Talleres, además de preocuparse por el rendimiento de su equipo, también tienen otros focos de atención: la pelea del presidente Andrés Fassi contra AFA y las polémicas con los árbitros como Andrés Merlos, que dirigió contra Boca por Copa Argentina o Yael Falcón Pérez, que arbitró ante Central, en Rosario cobrando dos penales en contra.
Por eso el martes por la tarde, cuando la casa madre del fútbol argentino da a conocer las ternas oficiales, los fanas de la T ya empiezan a especular. Y, para el próximo juego ante Racing del sábado a las 17 en el Kempes, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, ya saben quién será el árbitro principal.
Y será un mundialista: Fernando Rapallini. Los asistentes serán Cristian Navarro y Fernando Espinoza. Como cuarto árbitro estará Emanuel Ejarque. En el VAR los designados son Jorge Baliño y Miguel Savorani en el AVAR.
¿Cómo le fue a Talleres con Rapallini como árbitro?
No será la primera vez en el año que Fernando Rapallini arbitre a Talleres. Será la cuarta vez ya que lo dirigió el 30 de enero, por la fecha 2 de la Copa de la Liga, en la victoria de la T ante Huracán por 2 a 1 de visitante. Luego arbitró el clásico ante Belgrano, en Alberdi que igualaron 2 a 2 por la fecha 7 el 24 de febrero.
La última vez fue en la igualdad 1 a 1 ante Banfield por la fecha 8 del actual torneo en partido jugado el pasado 28 de julio en el sur bonaerense. En total, Rapallini dirigió 24 veces a los de barrio Jardín con seis triunfos, 11 empates y siete derrotas. Sufrió cuatro expulsiones en su contra.