En lo que será el último partido de la primera parte del año, Talleres será local de Platense el próximo viernes, a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional. Así culminará un semestre por demás positivo en cuanto a rendimiento y a resultados.
Porque la T está entre los líderes del certamen, en Copa Libertadores jugará ante River por octavos de final y, por la misma instancia en Copa Argentina espera al ganador de Boca y Almirante Brown. También espera confirmación por la Supercopa Internacional y la final ante el Millonario.
Talleres y una histórica gira europea
En 1978, Talleres viajó a España para jugar ante algunos rivales de ese país en el marco de la preparación para la temporada. En este 2024 volverá a viajar al Viejo Continente y tiene dos destinos como posibles para, inclusive, jugar amistosos ante equipos de allá.
Miguel Cavatorta, director de comunicaciones institucionales del club confirmó la gira y habló de los destinos que barajan para la misma. “Se están manejando dos opciones que no están firmadas: San Petersburgo, por una invitación del Zenit de Rusia, que es la más avanzada, o España. La idea es programar dos o tres partidos. En los próximos días tendremos la confirmación”, explicó en declaraciones a radio Impacto.
Lo que viene para Talleres
La T terminará ante el Calamar su semestre. Luego del partido del viernes, el plantel quedará licenciado hasta el martes 25 de junio. Ese día volverán a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli hasta el 29 de junio.
Luego, uno o dos días después, los futbolistas y el cuerpo técnico viajarán a Europa en donde ultimarán los detalles de lo que serán los amistosos de preparación para la segunda parte del año que lo tendrá al equipo de barrio Jardín con cuatro frentes: Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Supercopa Internacional.