Al cumplirse 25 años de la llamada “final del Siglo” el pasado 5 de julio, Talleres rindió homenaje a los campeones que obtuvieron la victoria ante Belgrano por el ascenso a Primera en 1998, en definición por penales. Fue en la previa del encuentro con Unión, por Liga Profesional.
Se trata de la final más recordada en el fútbol de Córdoba, que paralizó a la ciudad, y los Albiazules consiguieron un festejado regreso a Primera. Ganaron 1 a 0 en la primera, con gol de José Zelaya, y estaban arriba en al segunda por Daniel Albornos, pero el Pirata revirtió el marcador por Cristian Carnero y Luis Ernesto Sosa, para el 2-1 y forzar el desempate por penales.
Desde los 12 pasos se impuso el equipo dirigido por Ricardo el Tigre Gareca, por el recordado penal de Roberto Oste, hoy ayudante de campo de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo. Y antes del encuentro con Unión por la fecha 24 de la Liga Profesional, tuvieron su reconocimiento.
QUIÉNES INTEGRABAN EL PLANTEL DE TALLERES
Albornós, Astudillo, Bustamante, Cabrera, Cavalleris, Ciancaglini, Clementz, Cuba, Cuenca, Díaz, Ferreyra, Galarza, Galoppo, Garay, García, Gattesco, Gauna, Gorocito, Gradito, Diego Graieb, Hernández, Humoller, Lillo, Medina Bello, Montelongo, Oste, Parra, Rozzi, Viqueira, José Tiburcio Serrizuela, Javier Villarreal, y el Cachi José Alfredo Zelaya.
Los nombres de los jugadores que se consagraron campeones defendiendo la camiseta de Talleres aquel 5 de julio de 1998. Muchos de ellos estuvieron en la previa del partido con Unión de Santa Fe, y hubo un recuerdo especial para Martín Gorocito y Fabio Cavalleris, por su fallecimiento.