Talleres y Newell’s igualaron en dos goles Mario Alberto Kempes, en un encuentro de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

Con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, tanto cordobeses como rosarinos buscaban levantar cabeza después de perder en la fecha anterior ante Gimnasia y Boca, respectivamente.

En los primeros minutos, el partido fue parejo. Los de barrio Jardín quisieron dominar territorialmente. El visitante trató de disputarle la mitad de la cancha y de presionar en campo rival para intentar recuperar cerca del arco de Herrera.

Recién a los 21, Augusto Schott encaró de izquierda a derecha su tiro fue sacado del ángulo por el arquero Aguerre. Así, luego de esa jugada, la T se animó un poco más para tratar de encontrar la diferencia en el marcador.

El plantel inteligente de Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, neutralizaba bien cualquier intento de los dirigidos por el Cacique Medina. Así, el trámite del partido se hizo poco atractivo. Sin llegadas a fondo para ninguno de los dos equipos.

Aunque las intenciones de juego y algunos desbordes de Auzqui o Soñora hacían ilusionar a todo Talleres, no había profundidad en los ataques que inquietaran a la defensa rosarina.

A los 40, lo tuvo Newell’s con un tiro en el palo de Orihuela luego de una gran jugada previa construida por el eterno Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Luego, el mismo Maxi recibió en la puerta del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Herrera.

En la jugada siguiente, Mateo Retegui tuvo la más clara para la T. Lo tuvo para definir abajo del arco rival pero la pelota le pasó entre las piernas y ahogó el grito de gol para el equipo albiazul. Y con esa bronca por el gol perdido se cerró el primer tiempo sin que se muevan los piolines en el Kempes.

En el inicio del complemento, específicamente a los cinco minutos, llegó el gol de Retegui. El delantero empujó al gol un centro de Tenaglia que había llegado al área rival y le dio la alegría al equipo albiazul.

A los 11, Parede lo bajó a Lema en el área de la T, el árbitro no dudó. Cobró penal que Scocco, con un derechazo cruzado, transformó en el 1 a 1 para la Lepra.

A los 20, llegó lo inesperado. Un córner desde la izquierda ejecutado por Maxi Rodríguez encontró a Julián Fernández que definió de chilena para poner a Newell’s ganando 2 a 1 en el Kempes.

A los 23, Soñora lo tuvo dos veces. Primero, con un tiro libre que dio en el travesaño y luego, en la jugada siguiente, el arquero Aguerre se la tapó en la puerta del arco.

Parecía que se venía la noche para Talleres. Pero Newell´s se quedó con uno menos por expulsión de Giani y el local se fue con todo aunque sin mucha claridad.

A los 40, con una gran jugada de Diego Valoyes, que volvía al equipo después de recuperarse de Covid, llegó el 2 a 2. El zapatazo del colombiano encendió la ilusión de un triunfo en los minutos finales.

A pesar del empuje final, la T se quedó con las ganas de un triunfo y tuvo que compartir puntos con un Newell’s difícil que planteó un partido inteligente y casi se lleva todo de Córdoba.

El próximo partido de la T será el martes, a las 20.10, en San Nicolás cuando juegue ante Atlético Rafaela por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de barrio Jardín, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, viene de una dura derrota el pasado viernes ante Gimnasia en La Plata (3-0), que además del resultado le dejó como saldo negativo las expulsiones de Franco Fragapane y Enzo Díaz.

Los rosarinos, por su parte, llegan a Córdoba sin puntos, producto de las derrotas ante Vélez y Boca, en ambos casos por 1-0, y buscarán comenzar a sumar en el mundialista cordobés.

El entrenador Frank Kudelka, quien es muy cuestionado en Rosario por la mala campaña del equipo durante todo 2020, a lo que se suma un flojo inicio este año, tiene a disposición al mediocampista Pablo Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Vélez y no jugó frente a Boca, y también a un refuerzo importante como el zaguero Cristian Lema, quien iría desde el inicio.

El historial entre ambos es de 64 partidos y favorece a Newell’s con 25 victorias contra 17 de Talleres, mientras que empataron en 22 ocasiones.

Formaciones confirmadas:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Joel Soñora y Guilherme Parede; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Juan Sforza y Julián Marcioni y Maximiliano Rodríguez; Alexis Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 17.10.

TV: TNT Sports.