Una vez más Talleres no pudo, ni ante Boca ni con la ruleta de los penales. Perdió en la definición desde los 12 pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos por Copa Argentina, y quedó eliminado en los octavos de final.
Después del 1 a 1 en tiempo reglamentario, tras el gol vergonzosamente convalidado a Brian Aguirre (la pelota había salido por la línea de fondo), y del empate de Federico Girotti para una cuota de justicia; debieron recurrir a los penales para la clasificación.
Y fue para Boca, 8-7, tras la ejecución de 22 remates. Guido Herrera contuvo dos para Talleres, pero falló en el último y decisivo, cuando ya habían pateado todos los jugadores de campo. Para el equipo de barrio Jardín también malograron sus disparos Alejandro Martínez, Kevin Mantilla y Franco Moyano.
De hecho, Herrera tuvo un festejo desaforado al perder la cuenta y pensar que con su última atajada se habían adjudicado la serie.
ASÍ FUE LA SERIE DE PENALES ENTRE TALLERES Y BOCA
- Exequiel Zeballos (B) - Gol
- Cristian Tarragona (T) - Gol
- Milton Gimenez (B) – Gol
- Ulises Ortegoza (T) – Gol
- Kevin Zenon (B) – Gol
- Alejandro Martínez (T) – Desviado
- Cristian Lemma (B) – Gol
- Juan Carlos Portillo (T) – Gol
- Guillermo Fernández (B) – Atajado
- Gastón Benavídez (T) – Gol
- Lautaro Blanco (B) – Gol
- Matías Galarza (T) – Gol
- Jabes Saralegui (B) – Gol
- Lucas Suárez (T) – Gol
- Aaron Anselmino (B) – Atajado
- Kevin Mantilla (T) – Desviado
- Cristian Medina (B) – Desviado
- Franco Moyano (T) – Desviado
- Juan Barinaga (B) – Gol
- Ramiro Ruíz Rodríguez (T) – Gol
- Leandro Brey (B) – Gol
- Guido Herrera (T) – Desviado
LA TREMENDA RACHA DE BOCA EN PENALES
Boca ganó el 70 por ciento de las series que disputó por penales (42 de 60). Nunca en el historial perdió tres series de forma consecutiva, lo que hubiera ocurrido si Talleres le ganaba (estadística Gastón Trucco @gastontr16 en X).
“Me gustó las decisiones que tuvimos con el entrenador del arqueros. Me quede caliente por no poder agarrar una más pero contento por el equipo”, afirmó Leandro Brey, arquero de Boca (21 años).
“Teníamos que dar una prueba de carácter y la dimos. Estamos muy contentos, hay que seguir por este camino. Quiero rescatar el gran esfuerzo que hizo el equipo, contra un buen equipo”, añadió el reemplazante de Sergio “Chiquito” Romero.