Ya en el tramo final del un bizarro mercado de pases en el fútbol argentino, que ahora volvió a extenderse hasta el 6 de setiembre, Talleres oficializó a Matías Alejandro Galarza, ex Argentinos Juniors que viene del fútbol belga; y está próximo a concretar el regreso de un extremo con pasado Albiazul.
Sería Jonathan Menéndez (30 años), libre del Kifisia FC de Grecia, donde en la última temporada jugó 13 partidos y no convirtió goles. En Talleres llegó como refuezo en 2016 proveniente de Chacarita, y se quedó hasta 2020.
Pasó a Independiente, jugó en Catar y en Estados Unidos, y estuvo en Vélez y en Newell’s antes de viajar a Grecia. Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata y hasta el propio Independiente también se anotan por el extremo.
Talleres ya produjo el regreso de Matías Esquivel, en un mercado de pases en el que sumó a Sebastián Palacios, Franco Moyano, Cristian Tarragona y este jueves presentaron al otro Galarza que tendrá el plantel.
De no ser Menéndez, también hay tratativas por el brasileño Rick Lima Morais, extremo brasileño de 24 años que juega en el Ludogorest de Bulgaria.
OFICIALIZARON OTRO REFUERZO EN TALLERES
Matías Galarza, en este volante argentino y no paraguayo como su homónimo en el plantel de Talleres, fue presentado de manera oficial este jueves como refuerzo de Talleres. Tiene 22 años y surgió en Argentinos Juniors.
Jugó en el Genk de Bélgica, lo quería Boca, club del que es hincha, y lo compró Talleres: por algo así como 3,5 millones de euros por el 60 por ciento de la ficha, con contrato hasta diciembre de 2028.