Este domingo Talleres y Belgrano retomarán su centenaria pulseada, en un clásico parejo en los números de encuentros oficiales, con supremacía Albiazul contando los amistosos. Se medirán en el Kempes, donde la balanza está en equilibrio.
En este estadio, antes Chateau Carreras, jugaron en 70 oportunidades, con 20 triunfos para cada uno. Los Albiazules anotaron 79 goles y los Piratas 67. Empataron en 30 ocasiones. El primero fue con victoria de Talleres por 2 a 0 en octubre de 1978, goles de Ángel Bocanelli y Luis Antonio Ludueña (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
LAS ÚLTIMAS VICTORIAS EN EL CLÁSICO FUERON EN EL KEMPES
Talleres estiró a 18 años la seguidilla sin derrotas frente a Belgrano. En total 12 partidos oficiales, con cuatro victorias y ocho empates. Justamente el último triunfo, en Primera División, el 7 de octubre de 2018, por los dos goles de Nahuel Bustos y Juan Ramírez, de penal.
La última vez que Belgrano derrotó a su clásico rival fue el sábado 15 de abril de 2006, el 2 a 1 por los goles de Mariano Campodónico y Andrés Aimar. Para Talleres convirtió Gonzalo Bustamente.
EL PRIMERO PARA LOS TÉCNICOS DE TALLERES Y BELGRANO
Alexander Medina, en su segundo ciclo como entrenador de Talleres, enfrentará por primera vez a Belgrano. Sin poder dirigir desde el banco, porque todavía le faltan por cumplir dos fechas de las cuatro de castigo por su expulsión ante Rosario Central.
Juan Cruz Real, a su vez, técnico de Belgrano, disputará su primer clásico en Córdoba en esta que es su primera experiencia en trabajando en el fútbol argentino.