A una década de su partida de Talleres, y luego de un periplo por Brasil y México en los últimos dos años, Gabriel Carabajal volvió a la Liga Profesional para ser refuerzo de Newell’s y debutó con victoria frente a Barracas Central como visitante.
“Extrañaba la pasión del fútbol argentino”, aseguró Carabajal, de 32 años, en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Sucesos. Y también a la T. “Soy un seguidor de Talleres, siempre estoy pendiente. Me gusta la intensidad, que es algo que ya caracteriza al club desde hace años, ya es una identidad que le dio pelear arriba en los torneos”.
En la misma línea, destacó: “Me gusta mucho (Ruben) Botta, desde hace mucho lo sigo. Desde Tigre. Está haciendo que el equipo tenga una forma de jugar distinta. Y lo de la gente de Talleres es una locura, con 50 mil personas cada partido en el Kempes”.
Y de aquellos comienzos en barrio Jardín, le quedaron recuerdos y amistades: “Favio Álvarez, Klussener, Agustín Díaz, Maxi Velasco... fueron grandes amigos que hice en Talleres. Kluse no se hasta cuando va a jugar... sigue siendo un goleador vigente je”.
LOS JUGADORES “DISTINTOS” Y EL QUE DESTACA DE TALLERES
Después de una temporada en el Puebla de México, tras su paso por el Santos y el Vasco da Gama de la liga brasileña, el Gaby Carabajal firmó para Newell’s. En la victoria sobre Barracas Central entró por Eber Banega.
“Disfruto mucho el día a dia con Eber, en la victoria del viernes sin dudas fue el mejor del equipo”, certificó sobre el exvolante de la Selección argentina. “Estoy en la posición que me gusta, detrás del nueve”, indicó.
Y en cuanto a esa clase de jugadores distintos, no dudó en señalar a un ex Talleres: “Bebelo Reynoso, que ahora está en el Tijuana, es un diferente. Lo vi hacer cosas con la pelota que no vi en ningún otro jugador”.