La muerte a los 92 años de Sonia Torres, máxima referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, conmovió a la ciudad, por la lucha sin pausa en la búsqueda de su nieto, desaparecido durante la dictadura militar.
Entre las muchas repercusiones y mensajes a la familia desde distintos ámbitos, se destacó el de Belgrano, club del que Sonia era socia, y muy identificado con las causas sociales y relacionadas a los derechos humanos.

Este sábado Talleres también publicó en sus redes sociales un sentido mensaje: “Acompañamos a la familia Torres por el fallecimiento de Sonia conservando en la memoria su legado en favor de los derechos humanos y la democracia”.
EL ÚLTIMO ADIOS A SONIA TORRES
Este sábado los restos de Sonia Torres fueron velados en su casa, con cientos de personas que acudieron al lugar para darle el último adiós a la referente de Abuelas en Córdoba. En la reja de su caja colgaron pañuelos con la leyenda “30 mil desaparecidos. Nunca más”.
Hubo ofrendas florales y coronas, y se dispusieron sillas en la vía pública para la mucha gente presente, a pesar de la temperatura agobiante. El gobernador y candidato presidencial, Juan Schiaretti, también concurrió para el último adiós a Sonia, en compañía de su esposa, Alejandra Vigo