Un grupo de hinchas de Talleres que iba al estadio Zorros del Desierto para ver el encuentro ante Cobresal por Copa Libertadores sufrió un problema técnico en el colectivo que los llevó hasta la frontera entre Chile y Argentina.
Luego de esperar cuatro horas en Aduana por las demoras en el trámite y la cantidad de fanáticos que acudieron, la unidad que llevó a estos 50 matadores hasta el paso fronterizo de Jama con Calama se quedó sin frenos. Ante este escenario, emprendieron una caminata y empezaron a hacer dedo.
VIDEO: EL PELIGROSO TRANSPORTE DE LOS HINCHAS DE TALLERES
Un hombre oriundo de Paraguay que manejaba un camión mosquito aceptó los vio y no dudo en llevarlos hasta el estadio que estaba a 270 kilómetros. Pero el viaje podría haber terminado en una tragedia ya que emprendieron una ruta llena de curvas y en bajada en un acoplado.
“Son 40 kilómetros en bajada ininterrumpida y un gendarme nos recomendó frenar con la marcha porque si lo hacíamos con los frenos se queman las pastillas”, detalló el enviado especial de El Doce. Las redes sociales fueron el escenario de viralización de los videos que muestran el estado del vehículo y parte del camino que emprendieron los hinchas de Talleres.
Finalmente, los albiazules llegaron sanos y salvos, pero una hora luego de que el árbitro pitara el final del encuentro por la tercera fecha del grupo B, que tiene a Talleres puntero con siete unidades de nueve posibles.
Por su parte, desde Talleres destacaron el accionar de los hinchas con un posteo en su cuenta de X: “El real ‘No se como voy no se como vengo’. Parte de la Filial Valle Viejo de Catamarca y más hinchas buscaron la forma de llegar a Calama”.