Talleres se puso en ventaja en Chile: en un puñado de minutos pasó de todo

Le gana a Cobresal 2-0 por Copa Libertadores, con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa. A los chilenos le anularon un gol a instancias del VAR.

Talleres se puso en ventaja en Chile: en un puñado de minutos pasó de todo
La carta ganadora de Talleres: el paraguayo Ramón Sosa puso el 2-0 contra el Cobresal en Chile por Copa Libertadores (Prensa Conmebol).

Por Copa Libertadores, Talleres pegó primero y pegó dos veces ante el Cobresal en Chile, por Kevin Mantilla y el reaparecido Ramón Sosa, a los 19 y 28 minutos del primer tiempo para el 2-0. En medio el equipo chileno había empatado, y el gol fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

Talleres se puso en ventaja por un cabezazo de Mantilla, reemplazante del lesionado Juan Gabriel Rodríguez en la zaga Albiazul. Tres minutos después de el Cobresal empató, tras el rebote en una enorme atajada de Guido Herrera, pero el gol fue anulado por off-side, tras chequeo de VAR.

Un minuto después de la larga deliberación, Talleres golpeó de nuevo con la anotación de Sosa, de media vuelta en el área ante el achique de Leandro Requena, para un 2-0 tranquilizador del equipo de Walter Ribonetto, puntero del Grupo B.

LAS CHANCES DE GOL QUE NO APROVECHÓ TALLERES

Más allá de la zozobra que generó el gol del empate del Cobresal que no fue, Talleres dipuso de numerosas situaciones de gol que no capitalizó en ese primer tiempo que pudo haber sido con mayor ventaja en Chile que el 2-0 parcial.

Talleres domina y supera a Cobresal, en Chile, por Copa Libertadores. (Fotobaires)
Talleres domina y supera a Cobresal, en Chile, por Copa Libertadores. (Fotobaires)

La primera del partido, un remate desde fuera del área de Rubén Botta que Leandro Requena, figura en esa primera etapa, desvió al corner para no complicarse. A los 38 y con la T ya 2-0 arriba, hubo reclamo de penal por un agarrón a Federico Girotti. Y un minuto después Sosa entró al área por derecha y remató, y Requena tapó con la pierna.

Y en tiempo de decuento, el ex arquero de Talleres le sacó con mano cambiada un disparo al paraguayo Sosa desde el vértice del área.